el papel de la mujer a traves de la historia

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013



Título de la obra o pie de foto: Publicado en A lianzas de Civilizaciones, DEPORTES, Eurabia, ISLAM Y MUJER, Mundo musulmán, NOTICIAS.
Fecha de creación: Publicado el 16 de junio de 2012 en8:56 Pm
Referencias de procedencia de la reproducción que utilizamos: Revista patria judía – Articulo: Human Rights Watch advirtió el mes pasado que a pesar de la decisión de Arabia Saudí sobre losjuegos de Londres, a millones de mujeres le siguen estando prohibidos los deportes en este reino



E l papel de la mujer a través de los años, ha sido muy cambiante; pasa de ser una mujer sumisay que cumple las reglas impuestas por la sociedad, a ser liberada y consiente de las decisiones que toma, sin necesidad de apoyarse en lo que le han enseñado en su cultura.
Comenzaremos por afirmarque el grado de sumisión de la mujer varía dependiendo del contexto social y cultural donde se desarrolle. Desde este planteamiento puedo mencionar que una de las bases principales que toman lasculturas, para referir sus creencias y rituales son los libros sagrados, pongamos por caso el Corán en el que en algunos fragmentos podemos evidenciar lo anterior, tales como: “Casaos con ellas con permisode sus amos y dadles la dote conforme al uso, como a mujeres honestas, no como a fornicadoras o como a amantes.” pág. 37, fra. 25. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de susmaridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!” pág. 38, fra. 34.
En el primer fragmento nos evidencia, como lamujer es tratada como un objeto, al que se intercambia por una dote dependiendo las cualidades que tenga; en caso de que la mujer sea esclava su opinión no es tomada en cuenta y se le obliga a cumplir coneste compromiso. En la segunda fracción se ve reflejado el sometimiento del que hace parte la mujer, sin importarles la integridad de las mujeres pasan por encima de sus derechos, solamente por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo de la mujer a través de la historia
  • El rol de la mujer a través de la historia
  • La Mujer A Través De La Historia
  • Evolución de la mujer a través de la historia
  • La mujer y el hombre a traves de la historian
  • La Importancia De La Mujer a Través De La Historia
  • LA MUJER A TRAVES DE LA HISTORIA
  • Papel de la mujer en la Historia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS