La mujer y el hombre a traves de la historian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER Y EL HOMBRE A TRAVES DE LA HISTORIA

La “crisis” de roles de el mujer-hombre no es nueva. Estos procesos de cambio son constantes, pasando por la concepción de la familia, elmatriarcado, los patriarcados, como también la integración de hogares con diferentes patrones a los establecidos por el concepto de familia como también el inicio de los movimientos machistas y feministas.En la antigüedad toda la situación de padre y madre era muy diferente. El concepto de “padre” no existía pues este designa un rol, el cual el hombre cumplía, la responsabilidad de los hijossolo recaía sobre la mujer pues esta “engendraba sola”, es decir era la única fecundada, por esto ella tenia el poder sobre sus hijos.

El matriarcado primitivo tuvo su en la mayoría de lugaresdel planeta final cuando se origino la agricultura. Los hombres vieron su potencial y valor y se sublevaron llevando así al final el sistema matriarcal para darle paso al patriarcal.

Por otro ladoen diferentes lugares del mundo se vivía en sistemas matriarcales, teniendo la mujer el poder sobre su sociedad pues el concepto de familia y matrimonio no se conocía, el rol de la mujer era muyimportante pues sin ella la economía de un pueblo no funcionaba, esta poseía el manejo de sus hijos.

El patriarcado se globalizo al iniciar las conquistas, claro esta pues las culturaslatinoamericanas matriarcales fueron reemplazadas para adaptarse a los patriarcados europeos.

En Europa este sistema callo en su época temprana para las mujeres puesto que no pudieron tener bases sólidas parasu crecimiento. Por el contrario los hombres al sublevarse llevaron su sistema a un nivel superior con el sedentarismo, esa le habría a puertas abiertas a la educación y la religión las cualesengendraban roles rígidos en los ciudadanos. La mujer tenía los mimos derechos que un niño y se limitaba al cuidado de los hijos, las tareas domésticas y los trabajos manuales artesanales.

El inicio...
tracking img