La Mujer A Través De La Historia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
MUJER COLONIAL
En esa época la mujer no tenía ningún derecho político y acceso a los puestos de poder.Más bien eran más entregadas a los quehaceres del hogar. En el transcurso del tiempo seempezaron a ver varios cambios en la mujer ya que: la mujer no tuvo un papel general en si, sino más bien que se desarrollo por diferentes clases de mujeres: como la mujer elite, la mujer mestiza, la mujerindígena y la mujer esclava negra.
MUJER DE LA ELITE: este tipo de mujer tenia gran variedad de funciones y de misiones las cuales eran:
Misión: mantener y conservar las tradiciones castellanas, otrade sus misiones era fomentar o inculcar la religión en su familia.
Funciones: esta mujer se desarrollo con tres funciones fundamentales para esa época una de ellas es; “luchar contra el estado deaquel tiempo para protección de los suyos”. También desarrollaba varias funciones en el hogar tales como: criar a sus hijos, resolver problemas domésticos y hacer cumplir los valores emprendidos tantomoral como cultural.
En la parte social esta mujer tenia la obligación de acompañar a su marido a la santa misa y en caso de enviudarse pasaría al frente de los negocios del marido.
LA MUJER MESTIZA:este tipo de mujer era muy diferente a la anteriormente nombrada, ya que esta tuvo que dedicarse a las labores productivas o servicios fuera de su casa: mantuvo trabajo domésticos como sirvienta,costureras, blanqueadoras, etc. También trabajo en pulperías con la cual consiguió mayor relación con la sociedad.
-Mujer indígena: El rol de las indígenas varió según fuera su puesto dentro de susociedad: fue distinto ser una india de elite que una india normal, sin distinción dentro de la casta. El rol de la mujer indígena en la colonia estuvo determinado por las necesidades y ambiciones de loshispano-criollos y de la corona.
Después de la llegada de los españoles, fueron ellas las encargadas de transmitir los rasgos tradicionales de la cultura indígena. Se emplearon principalmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rol de la mujer a través de la historia
  • Evolución de la mujer a través de la historia
  • La mujer y el hombre a traves de la historian
  • el papel de la mujer a traves de la historia
  • La Importancia De La Mujer a Través De La Historia
  • LA MUJER A TRAVES DE LA HISTORIA
  • La Mujer a Través De La Historia
  • La mujer a traves de la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS