El papel de los partidos politicos

EL PAPEL DE LOS PARTIDOS POLITICOS
EN LA CONSTRUCCION DE LA
DEMOCRACIA

NATALIA AGUILAR ROCHA
SAHIRELY ARELY GARCIA EK
WILBERTH ORLANDO POOT COBA

INDICE TENTATIVO

Introducción

Recuentohistórico

1.- Conceptos
1.1.- Partido Político
1.2.- Democracia

2. Origen de los partidos políticos.
2.2- Estructura de los partidos
2.3.- PRI
2.4.- PAN
2.5.- PRD
2.6.- OTROS

4.El papel de los partidos en México.
4.1. Participación y cultura de la sociedad.

EL PAPEL DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LA CONSTRUCCION DE LA DEMOCRACIA

Este trabajo consiste en dar aconocer y analizar el papel que tienen cada uno de los Partidos Políticos en los Estados Unidos Mexicanos en la construcción o búsqueda de la democracia “perfecta”, para los individuos que conforman lasociedad y que desean un gobierno ejemplar que pueda darles solución a sus necesidades sin importar genero, raza, religión, etc.
Este tema se analizara en el siguiente periodo de 1929-2008tomando en cuenta la formación del primer partido propiamente establecido hasta la realidad que podemos observar hoy en día.

JUSTIFICACION
Este trabajo nos interesó debido a que en laactualidad estamos viviendo una serie de transformaciones no solo en el aspecto económico, sino que también en el aspecto político y social, ya que en años atrás la hegemonía estaba en un solo partido(PRI), este era el que controlaba y regía nuestro país, actualmente a perdido poder y control en la sociedad porque han surgido partidos políticos que han sabido convencer a los ciudadanos mexicanos yhan logrado llegar al poder tomando en cuenta a un México Democrático.
Si bien es cierto que la historia demuestra que las sociedades han sido controladas en su mayoría por un régimentotalitarista a lo largo del tiempo, en el cual el poder solo recae en una sola persona o unos cuantos, y que el transito a una democracia ha sido un gran avance para la sociedad actual. La importancia de esta...