El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Alicia Mitre Pérez 11/SEPTIEMBRE/2007
= COMO AFECTA EN LA ALIMENTACIÓN El ATEISMO=
En la mayoría de las religiones se ve la comida y laalimentación como un acercamiento a dios, una manera de estar bien con él, como conmemoración de fechas o fiestas importantes y en caso se ayunos o vigilia una método de purificación y penitencia.
Elateismo se define como la ausencia de prácticas religiosas y la negación completa de la existencia de dios, por lo tanto el ateismo puede afectar la manera en que nos alimentamos seriamente.
Laspersonas ateas no sienten ninguna obligación por dejar de comer ningún alimento, pues no creen en un dios que se los prohíba, no tienen tiempos de ayuno o abstinencias y no consumen ningún platilloelaborado con el solo fin de agradar o conmemorar a un dios, pueden llevar una alimentación sana por el solo hecho de cuidar su figura o por alguna otra ideología. Por moda pueden llegar a servegetarianos, consumir tan solo alimentos orgánicos, o adoptar alguna otra dieta que vaya deacuerdo a las tradiciones o costumbres adoptadas desde la niñez.
El alimento es fundamental en la vida de cualquierpersona, cuando comemos, se vuelve lo más intimo, al asimilarlo se funde con nosotros y forma parte básica de lo que somos.
La alimentación se rige por varias normas, culturales, sociales y ahorasabemos que también religiosas, el consumo de los alimentos nos da una identidad tanto social, como individual, a través de los alimentos definimos quienes somos. Si una persona es religiosa comerá conciertas normas y reglas, por ejemplo una persona judía consumirá solo comida Kosher, un musulmán nunca comerá carne de cerdo y un católico pasara toda la cuaresma sin comer carne, lo hábitosalimenticios nos identifican como parte de un grupo religioso, mientras que un a un ateo no le es tan fácil definir su identidad social en base a los hábitos de consumo. Pude definir su identidad en base a...
tracking img