El papel de los partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Adenina

La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético serepresenta con la letra A. Su fórmula esC5H5N5. Es un derivado de la purina . forma parte de los nucleótidos que constituyen las largas cadenas de ácidos nucleicos; cada nucleótido está formado por ungrupo fosfato, un azúcar de cinco carbonos (ribosa o desoxirribosa) y una de estas bases. También forma parte de la molécula de trifosfato de adenosina, que constituye la fuente principal de energía anivel celular, y está presente en muchas sustancias naturales como la remolacha, el té y la orina. La adenina, junto con la timina, fue descubierta en 1885 por el bioquímico alemán Albrecht Kossel. En1959 el bioquímico español Juan Oró pudo sintetizar la adenina a partir del ácido cianhídrico.

-------------------------------------------------
Guanina

La guanina es una de las cinco basesnitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra G. Las otras cuatro bases son la adenina, la citosina, la timina y el uracilo. Formalos nucleótidos guanosina (Guo) y desoxiguanosina (dGuo), y los nucleótidos guanilato (GMP) y desoxiguanilato (dGMP). La guanina siempre se empareja en el ADN con la citosina mediante tres puentesde hidrógeno. Guanina, base orgánica nitrogenada de fórmula C5H5N5O, que forma parte de los ácidos nucleicos. Es un compuesto cíclico derivado de la purina (es una ‘base púrica’).
En las secuenciasde nucleótidos, unidades constituyentes de los ácidos nucleicos, la guanina se representa por la letra G. En la estructura de doble hélice del ácido desoxirribonucleico (ADN), la guanina siempre seacopla con la citosina, otra de las bases nitrogenadas que junto con la adenina y la timina forman parte de las largas cadenas de ADN. También está presente en el ácido ribonucleico.
La guanina fue...
tracking img