El papel del indio atraves de la historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO

BACHILLERATO GENERAL OFICIAL

HISTORIA DE MEXICO

“EL PAPEL DEL INDIO A TRAVEZ DE LA HISTORIA DE MEXICO”


MCE: JOSE ANGEL ROMUALDO ALDUCIN

ALUMNO: OMAR MORA JUSTO
ALUMNO: JESUS ANGEL MORA CORTES
3° “C”

CICLO ESCOLAR
2011-2012
























INTRODUCCIONEl indio mexicano conocido por muchos alrededor del mundo, sabe cómo es por diferentes parodias que le ha hecho a través de los años, pero ¿cómo es en verdad?, ¿Cómo viva? Las palabras serán contestadas y sabremos mas de cómo fue que lo que conocemos hoy como indio vivió en lucha de sus derechos que como ser humano merece, es un privilegio para un alumno leer sobre nuestra historia comprenderun poco más sobre nuestra denominación (indio) porque creo que todos debemos estar orgullosos de nuestro linaje como pobladores de este territorio.
Este ensayo sobre el papel del indio a través de la historia de México es un panorama tomado de mi punto de vista al leer sobre dicho tema tomo en cuenta en las diferentes etapas de la historia desde la prehistoria de México pasando por larevolución y aterrizando sobre el periodo del estado moderno
Espero que terminando este escrito mi forma de pensar cambie un poco más y me sienta aun más orgulloso del pueblo de donde vengo.










MEXICO ANTIGUO
En esta etapa el continente americano limpio de influencias extranjeras que dieran la pauta al maltrato y a la discriminación racial estabaen supuesta armonía ya que en Mesoamérica existían diferentes civilizaciones en constante estado de desarrollo tanto político religioso y social en estas ciudades encontramos un indio o como a mí me gusta más llamarle “natural” en diferentes circunstancias dependiendo de la tribu donde viva, pero aun a así la vida que llevaba era una vida respetable ya que aunque había notables jerarquías.La vida de estos era respetada solo si no eran conquistados por otros pueblos más poderosos y aunque Vivian ante un régimen sumamente autoritario y tenían que pagar un cierto tributo en el caso de ser gobernado. en otros casos solo eran llamados solo llamaba para la guerra y tenían que sembrar y cosechar para vivir y para el gobernante o tlatoani.
Como podemos ver la vida no era muyrigurosa en cuestión de suministrar lo que el gobernante exigía ya que la mayoría de las tribus solo trabajaba para subsistir ante la naturaleza.
Ante las diferentes luchas que se generaron tras el asombroso poderío azteca y la conquista de estos en de diferentes pueblos y señoríos de Mesoamérica la vida del indio en contraste con las otras etapas era un poco oprimida por la carga quegeneraba ser conquistado y tener que pagar tributo ante los más poderosos sin embargo todo esto cambiaria con el descubrimiento de América.




LA COLONIA
Ya había pasado el descubrimiento de América o el nuevo mundo y Cristóbal colon había regresado ante los reyes y aquí es donde para mi empieza la ruina de una de las civilizaciones más hermosas e importantes del mundo ya que ante laeminente y supuesta cultura que emanaba del continente europeo y sus habitantes las desacreditación y el afán por interrumpir la armonía empezó.
Primero por sus supuestas denominaciones que nos adjudicaban como si nosotros fuéramos los raros ya empezando esto todo el mundo puso sus ojos sobre América y aquí es donde empieza todo.
Siendo nuestros pueblos conquistados la vida empezaba a estarmás diferente a los que estaban acostumbrados este cambio radical empezó con la matanza de muchos de indios simplemente por no ser de piel blanca o simplemente por ser unos herejes pagano sin saber que los dioses eran representación viva de la naturaleza, eran masacrados y puestos a trabajar bajo el yugo español.
La conquista había tomado fuerza en diferentes puntos del continente y los...
tracking img