El papel del inteligencia holistica para el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA HOLÍSTICA PARA EL SIGLO XXI
El arte de Enseñar Holísticamente: Supone dotar al individuo de herramientas para aprender del conjunto, integradamente y de este modo desarrollo supotencial de aprendizaje.

Enseñar:
En el punto básico está intentar primero que nada comprender a cada uno de nuestros alumnos en su propio proceso educativo, antes de buscar ser comprendidos en losconocimientos que queremos transmitir.
Tenemos que entregarles a nuestros alumnos el bello regalo de nuestra presencia incondicional para poder alcanzar una mayor comunicación y sintonía en lahermosa tarea de enseñar. Con esto se descubre que primero fue aprender y después enseñar.

Fuerzas creadores del aprendizaje
Debemos aprender lo que ya existe pero también trabajar en laproducción del conocimiento que no existe. Por lo general sabemos que ignoramos y también que conocemos. Por lo que debemos de aprender lo que ignoramos y conocer mejor lo que ya sabemos.
Laignorancia ayuda a la búsqueda del saber, y por eso el que enseña debe tener la humildad de revelar su propio desconocimiento. Por lo que la enseñanza no existe sin la investigación, y viceversa.

Laenseñanza Dinámica
Antes de aprender técnicas, métodos y materiales de esta enseñanza, hay que saber que la base de todo es la curiosidad del ser humano. Pensar correctamente es hacer correctamente. Porlo tanto la presencia del que enseña no puede pasar inadvertida al que aprende. Al reducir la brecha entre lo que hacemos y lo que decimos construimos cualidades en nosotros mismo.
Enseñanzas deciencias y técnicas
Enseñar no solo se basa en la aplicación de las ciencias y técnicas. Si no que se requiere de otras cosas.
Por lo que en conclusión enseñar no es transferir conocimientos,y aprender no es repetir la lección dada. Hay que experimentar y llevar a cabo los conocimientos adquiridos mediante la practica diaria.

Capitulo VIII. EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA...
tracking img