EL PAPEL DEL PRESUPUESTO EN EL PROCESO DE PLANEACION Y LA FUNCION DE PLANIFICACION EN LA EMPRESA

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL PAPEL DEL PRESUPUESTO EN EL PROCESO DE PLANEACION Y LA FUNCION DE PLANIFICACION EN LA EMPRESA

Las empresas han estado buscando una estabilización al momento de realizar sus actividades, por esohan venido desarrollando normas y principios para administrar los esfuerzos colectivos y alcanzar mejores logros.
Toda empresa, está siempre interesada en conseguir un fin determinado por unas metasy unos objetivos. Para poner en claro estos objetivos y metas se desarrollaron unas mecánicas, unas técnicas y unos fundamentos que integrados en una sola cosa dieron por resultado lo que se conocecomo Presupuestos.
El presupuesto lo podemos definir como una herramienta administrativa de planeación y control financiero que presenta ordenadamente y en términos económicos, los resultadosprevistos de un plan, un proyecto o una estrategia.
El interés progresivo en métodos de presupuestación modernos se explica en parte por los cambios constantes que se dan en las situaciones políticas yeconómicas nacionales y mundiales. Un modo seguro de disminuir el riesgo generado en lo anterior, es utilizar programas de planeación y control de utilidades formalmente establecidos. Un plan presupuestalbien establecido suministra a las administraciones programas eficientes basados en los estudios de toda la organización.
En el capitalismo la eficiencia y la productividad se materializan enutilidades monetarias que dependen en grado sumo de la planeación. La gerencia es dinámica si recurre a todos los recursos disponibles, y uno de ellos es el presupuesto, el cual, empleado de una maneraeficiente, genera grandes beneficios.
Los presupuestos pueden ser a corto y largo plazo, dependiendo del tipo de planeación que se desee cumplir; el presupuesto a corto plazo se planifica para cumplir elciclo de operaciones de un año.
El presupuesto a largo plazo se ubica los planes de desarrollo del Estado y de las grandes empresas. Las grandes empresas adoptan presupuestos de este tipo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel de los presupuestos en la planeacion
  • El Papel De Los Presupuestos En La Planeación
  • Función de los presupuestos en la planeación financiera
  • Funcion De Los Presupuestos En La Planeación Financiera
  • Papel Del Presupuesto En El Proceso De Planeación Estratégica
  • Planeacion... Pasos En El Proceso De Planificacion
  • Proceso de Planeacion de una empresa
  • La función de planificación y control en las empresas turísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS