El papel del psicólogo en la sociedad

El papel fundamental del Psicólogo en la Sociedad consta meramente de aclarar criterios erróneos, anticientíficos y a veces perjudiciales, solo con finesbenéficos únicamente para dichos representantes, algunas de tales practicas supuestamente licitas como son “adivinar el futuro”, resolución de conflictos emocionales, económicos, sentimentales y dediversas procedencia, y con lo cual le provoca a la persona supuestamente éxito, abundancia y felicidad sobre la base de visiones, vivencias y poderes sobrenaturales que por supuesto los vendedores deciertos servicios no pueden probar racional y objetivamente. Los psíquicos, astrólogos, lectores de cartas, de café, de cigarro, etc., tienen derecho a creer en lo que quieran como cualquiera, en cualquierreligión, pero cuando se pone en riesgo a la salud física y mental de las personas, los profesionales de la salud, entre ellos los psicólogos juegan un papel importante ya que tienen la obligaciónpersonal y el compromiso con la sociedad que los formo de aclarar correctamente las determinantes de la conducta humana, los elementos que la ponen en peligro y el sentido que tiene la vida individual ysocial. Todos estos medios que los psicólogos emplean para obtener esta función pueden adoptar diversas características, según la trama en el que se hayan desenvuelto. 
Los profesionales de laconducta, los psicólogos, estudiosos del “alma”, (psique), expertos de las leyes regidoras del aprendizaje, el desarrollo intelectual y de voluntad, la obtención de conocimiento, destrezas, motivaciones yactitudes, deben apoyar esencialmente a lo que se puede llamar la salida a la inteligencia de la gente, esto podría ser promover la finalización de las supersticiones, de los miedos, prejuicios degénero, raza, clase, y procedencia etc. 
Mientras haya una sociedad psicológicamente sana no puede ser punto centro de manipulación, explotación y embrutecimiento para beneficio de unos cuantos. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). el papel del psicólogo en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Psic%C3%B3logo-En-La/42691765.html

MLA

"el papel del psicólogo en la sociedad" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Psic%C3%B3logo-En-La/42691765.html>.

MLA 7

"el papel del psicólogo en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Psic%C3%B3logo-En-La/42691765.html>.

CHICAGO

"el papel del psicólogo en la sociedad." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-Del-Psic%C3%B3logo-En-La/42691765.html.