Papel del psicólogo frente ala sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ...

El presente trabajo es como requisito parcial de la materia de Identidad Universitaria:
Papel fundamental del psicólogo frente ala sociedad

Integrado por:


Profesor:

H.H. Cuautla., Mor. A 8 de diciembre del año 2011.

INTRODUCCION
Este ensayo habla acerca del papel que el psicólogo realiza ante la sociedad, y la responsabilidad que tiene frente a ella, comocontribuir con todos sus conocimientos y hacer que los mismos integrantes de dichas sociedades comprendan mejor el porqué de ciertos comportamientos y actitudes de estos grupos sociales, y aun de simimos, también el papel del psicólogo consta de hacerle entender a las personas que comprendan a sus semejantes y se integren a la comunidad con la voluntad de salir adelante con todas sus carencias ylimitaciones, y así lograr cada uno de sus deseos o anhelos.
La labor del Psicólogo es despojar de creencias míticas, erróneas y anticientíficas, y que con frecuencia hasta perjudiciales con finesmeramente lucrativos. Que solo sirven para el envolvimiento, embrutecimiento y pérdida económica de la misma sociedad.
Los psicólogos, juegan un papel fundamental y muy importante ya que tienen laobligación y el compromiso con esta que los formo de aclarar debidamente las determinantes de la conducta humana, los factores que la ponen en juego y el sentido que tiene la propia vida individual ysocial.
El papel del psicólogo es dedicarse a identificar y definir las posturas o posiciones que adoptan los individuos, ante un entorno social dado, estudiando constantemente las variaciones en estasreacciones de acuerdo a la variación del entorno social.

PAPEL FUNDAMENTAL DEL PSICOLOGO FRENTE A LA SOCIEDAD
El ser humano desde su existencia, siempre ha tomado interés en el conocimiento de todolo que está a su alrededor, por la idea de dominarlo y transformarlo e incluso el hombre mismo, aun siendo un proceso demasiado complejo el interés despierto permitió que el estudio comenzara...
tracking img