El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE

INTRODUCCION
“El trabajo es la fuente de toda la riqueza, afirman los especialistas en Economía Política. Lo es, en efecto, a la parque la naturaleza, proveedora de los materiales que el convierte en riqueza”. Este articulo habla de cómo a través del tiempo el trabajo ha ido transformando gradualmente al mono hasta que llego este,a ser hombre. Del papel tan importante que juega el hombre en la naturaleza y de cómo el medio ambiente está sujeto a la voluntad del hombre, sin importarle que impacto tenga en la naturaleza y quemás tarde nos vemos seriamente afectados.

DESARROLLO
Hace mucho tiempo comienza nuestra evolución en el mono, este a lo largo del tiempo y a través de sus ascendentes y descendentes, se encargan deir heredando el conocimiento, hasta llegar a lo que somos ahora. Todo implico mucho trabajo, lo que iba aprendiendo se iba heredando a sus descendentes, comienza el proceso con la forma de caminar, ellenguaje; como comunicarse, como agruparse, inventa el fuego, pesca, recolecta plantas, etc. Todos estos conocimientos comienzan con funciones y actividades muy sencillas, iban adquiriendo másdestrezas, habilidades y conocimientos.
“La mano no es sólo el órgano del trabajo; es también producto de él”, algunas características era en el hombre, es la correlación que existe en que de manera porllamarlo así, automática, surgen cambios a consecuencia del aprendizaje objetivo o de las funciones que corporalmente ya habían adquirido. Cuando el autor llama al hombre ya terminado, se forma lasociedad y aquí es donde se da cuenta el hombre de que el agruparse tendría ventajas y de aquí surge lo que actualmente es un gran problema.
Como va pasando mas el tiempo, primero el hombre se va alejandode las plantas y tiene un acercamiento más profundo con los animales en cuanto a la alimentación, pero cuando de estos se aleja, tiene un acercamiento ligado y destructivo hacia la naturaleza,...
tracking img