El papel que desempeña el profesor y la instutucion en el éxito de los profesionales del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL QUE DESEMPEÑA EL PROFESOR Y LA INSTUTUCION EN EL ÉXITO DE LOS PROFESIONALES DEL FUTURO

Como es bien sabido, día tras día hay mas y mas profesionales graduados de universidades tantopúblicas como privadas, que compiten en un entorno difícil, con pocas oportunidades de trabajo y con un difícil presente, ya que las empresas exigen experiencia para contratar profesionales (la cual noposee un recién graduado por lógicas razones) y al mismo tiempo no dan la oportunidad a los que acaban de egresar de su institución de educación superior, luego todo se convierte en una encrucijada parael estudiante – profesional.
 
Pero, ¿En que radica el hecho de que un estudiante de una universidad pública tenga muchas más oportunidades en el campo laboral que uno de una institución privada?¿Por qué algunas universidades de carácter privado poseen fama de mediocridad y monetarismo, donde todo tiene un precio, sin importar a veces la educación de quien paga uno, dos, tres millones de pesos (yhasta mas) de matrícula de semestre? Son preguntas que uno se hace a diario pensando en que en algún momento de nuestras vidas seremos, somos o fuimos estudiantes universitarios.
 
Muchas personasajenas a la vida académica dirán que “los estudiantes son malos”, “a los alumnos no les gusta leer y por lo tanto no estudian” o “se preocupan más por el alcohol y las fiestas que por el estudio, ypor eso les va como les va”. Pero, nunca se detienen a pensar si la calidad de los profesores con lo que ve clase el estudiante es la idónea para enfrentarlos al reto de la vida profesional, si elsistema de educación que posee la institución educativa está acorde con los estándares de calidad nacionales, o si el alumnado cuenta con los recursos en didácticos y pedagógicos para desarrollar suscapacidades dentro de la universidad. Me refiero a la calidad de los profesores, porque en la mayoría de los centros de educación privados esta reinando la figura del profesor catedrático, el cual su...
tracking img