El papel que juega la tecnologia en la vida de los jovenes

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
EL PAPEL QUE JUEGA LA TECNOLOGIA EN LA VIDA DE LOS ALUMNOS

El hombre como una condición propia de su naturaleza constantemente busca inventar e innovar en todos los aspectos de nuestra vidacotidiana, avanzando en el uso de la tecnología aplicada a prácticamente toda la actividad del ser humano. Construyendo un vínculo entre la necesidad y la comodidad, llegando a niveles inimaginables que hanrebasado por mucho la brillante imaginación de Julio Verne.

Muchos recordaremos el romántico correo, el benéfico telégrafo, el costoso teléfono, el pizarrón de gis etc. que en su momento fueronformas simples pero efectivas de comunicación,Nos acordamos de la radio como medio masivo para informar a la gente, aunque todos éstos todavía estan presentes, sin duda alguna para nuestros díasparecen haber caído en desuso.

La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han provocado cambios importantes en las formas de ser y de actuar, tanto en el nivel individualcomo social.Si bien han generado cambios transcendentes frente a las formas de acceder a la información, también promueven una distancia sustancial entre el sujeto y el conocimiento, entre lasinstituciones y los procedimientos, entre el hacer tradicional y el hacer tecnológico.

Todas las áreas de la vida social están atravesadas por su presencia lo que infiere que su aparición, instalación ypermanencia están aseguradas como objetivo central de la acción humana para el presente siglo.

Las denominadas nuevas tecnologías como las: redes de ordenadores, satélites, televisión porcable, multimedia, telefonía móvil, videoconferencia afectan no sólo a la modificación y transformación de las tareas que realizamos con ellas, sino que también tienen consecuencias sobre nuestra forma depercibir el mundo, sobre nuestras creencias y sobre las maneras de relacionarse e intervenir en él, transformando nuestra vida social y cotidiana.

Aunque las nuevas tecnologías no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Papel Cumple El Juego En La Vida De Los Niños?
  • ¿ que papel juega la fe en tu vida?
  • La infuencia de la tecnologia en la vida de los jovenes
  • Los jovenes y la tecnologia
  • la tecnologia en los jovenes
  • Jovenes y La Tecnología
  • tecnologia en los jovenes
  • La Tecnologia Y Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS