El papel que juega mi personalidad en la sociedad

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El papel que juega mi personalidad en la sociedad
Según un artículo de EL TIEMPO llamado “Las riñas causan más de 100 muertos cada semana” De cada 10 homicidios ocurridos en el 2013, cuatro sedieron en medio de riñas y disputas personales. Además Cada día al menos 15 personas pierden la vida por casos de intolerancia. Esto solo son cifras de homicidios, también se puede evidenciar queaunque no terminan en homicidios la cantidad de conflictos en Colombia es muy alarmante.
Teniendo en cuenta esto yo planeo para mi vida resolver mis conflictos de manera pacífica, dialogando yexponiendo mis ideas para no tener que llegar a los extremos de reducir mis palabras a golpes o incluso la muerte de otra persona como sucede con frecuencia en nuestro país.
Por otro lado las sociedadestienen normas básicas de convivencia, que si no son respetadas atraen consecuencias que pueden arruinarme mi vida de manera directa. Yo planeo para mi vida respetar estrictamente las normas de convivenciaporque de lo contrario voy a terminar en una cárcel, en un cementerio o en un hospital. Aunque suene temeroso estas son las consecuencias de no respetar las normas, por eso debo estar atento antes deactuar para que a la hora de responder por mis actos no tenga que sufrir.
El suicidio es una consecuencia preocupante que se debe corregir desde antes para no llegar hasta estos casos. Yo en mivida planeo estudiar con responsabilidad y entusiasmo para crear una vida con mejores oportunidades y no tener que llegar a robar. Esto hace parte de quererme a mí mismo porque si no me valoro puedohasta quitarme la vida.
También planeo ser una persona honesta, amable y respetuosa. Quiero ayudar a los demás y trabajar con ellos de manera adecuada para que todos podamos estar bien y que mis actosno lleguen a hacerlos sentir mal.
En la actualidad muchos medios de comunicación nos influencias de manera indirecta la violencia con programas de matar, de narcotraficantes de sicarios. Por eso yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel que juega la universidad en el desarrollo de la sociedad
  • El papel del juego en la sociedad
  • El papel que juega la economía en la sociedad
  • Papel Que Juega La Radio En La Sociedad
  • El Papel Papel De La Tecnologia En La Sociedad
  • papel de la sociedad
  • El Papel En La Sociedad
  • El papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS