El papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Humanidades
Escuela de Comunicación Social


































Asignatura
Artes Gráficas y Diagramación

Tema
El Papel: Confesión, Tipos y Medidas.

Profesor:
Melvin Valenzuela

Sustentantes
Frank Aquino
CB-4774

Sección
07





Santo Domingo, D. N.
06 de Febrero del 2012
El Papel: Confesión, Tipos y Medidas.La invención de la imprenta con carácter moldes de metal hacia el año 1450, multiplico la demanda mundial del papel, que desplazo definitivamente a otros soportes de estructura, como el pergamino y el papiro.

El papel es un tipo de material que formando hojas delgadas obtenidas por laminación de una masa pastosa integrada por fibras vegetales de celulosas, se emplea para escribir, imprimir odibujar sobre él, para envolver materiales y para otras aplicaciones menores.

 Desarrollo histórico
El primer testimonio histórico de la existencia del papel data de la invención en china alrededor del año 105 de la era Cristian. El producto se extendió por el ase central durante el siglo VIII. Y llego al continente europeo en el siglo XIV, en el que se asentaron fábricas de este material alo largo de numerosas regiones. La aparición de la imprenta, incremento la producción de copias de libros acelero las técnicas de fabricación del papel que se producían principalmente con diversas variedades de tejidos, práctica que se continuó hasta la adopción en el siglo XIX de la madera y otros pastos vegetales en sustitución de las anteriores.

A finales del siglo XVIII el francés NicholasLouis Robert construyó la primera máquina de fabricación de papel, que contenía una pantalla móvil capaz de recibir un flujo continuo de suministros y producir una lámina de papel húmedo que pasaba inmediatamente por una prensa rotativa.

La máquina de Robert fue perfeccionada en las siguientes décadas por los hermanos Henrry y Sealy Fourdrinier y, en 1809, John Dickinson que invento la primeramáquina de cilindros.


 Proceso y preparación
La pasta de madera se trata en primer lugar mediante coacción de las astillas inmersas en soluciones químicas sometidas a altas temperaturas y presiones. Los tratamientos químicos de preparación de pastas se basan principalmente en el aporte de sales sulfurosas y causticas.

Los procesos de manufacturación de papel se realizan entre etapasprimordiales. La preparación del fluido de fibra a partir, de la materia prima disponible y mediante la acción de sistemas de golpeo que, como el método holandés, permiten al agua penetrar en la estructura de las fibras, en lo que ocupa intersticios que favorecen su separación individual, la formación de láminas mediante máquinas de cilindros inspiradas en los modelos de Dickinson y Fourdriner yel terminado y convertido finales, que incluyen posibles tratamientos que aseguran el satinado y la opacidad del papel con vistas a su utilización para escritura.

 Fabricación del papel
Cuando se habla de papel, la mayoría de las personas piensa en árboles. Pero sólo recientemente en la historia del papel los árboles han llegado a ser la fuente principal de pulpa para su producción.

Elpapel se puede hacer de varios tipos de plantas, porque la celulosa es la base de todos los tipos de material vegetal.

Para hacer el papel, la celulosa es separada en fibras y luego es batida y mezclada en agua. Cuando se escurre el agua, queda una lámina de fibras entretejidas. Por trescientos millones de años ciertas especies de avispas han masticado materia vegetal o la celulosa para hacerpapel, hasta que se forma una pulpa y ellas fabrican las colmenas de esta materia.


Según la tradición, se empezó a fabricar papel en China, hacia el 105 antes de Cristo, de trapos, redes de pescar, corteza de árboles, zacate y otras plantas.

El papel puede ser considerado uno de los primeros productos hechos de desechos reciclados.

El papel más antiguo conservado se fabricó con...
tracking img