El papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como reciclar artesanalmente el papel?
1. Rompe el papel o cartón en pequeños trozos con las manos
2. Remoja el papel o cartón en la batea al menos por dos horas
3. Licua elpapel o cartón hasta que no se vean retazos
4. Agrega lo licuado a la palangana con 10 cm de agua aprox.
5. Coloca un bastidor con la malla metálica para arriba y un bastidor sinmalla encima. Toma ambos con firmeza tratando de no moverlos. Agita con la mano el contenido de la palangana e introduce en forma oblicua los bastidores en la mezcla.
6. Esperaalrededor de 5 segundos en posición horizontal antes de retirar los bastidores suavemente, permitiendo que escurra la mayor parte del agua.
7. Deposita en la mesa de trabajo losbastidores y retira con cuidado el marco superior (bastidor sin malla).
A continuación coloca un retazo de tela encima del papel recién formado y sobre la coloca una tabla de maderao algún elemento con peso.
8. Voltea con cuidado todo como si fuera una torta hasta dejarlo descansar sobre la madera. Se recomienda aplicar una ligera presión con los dedos sobreel bastidor de madera.
9. Sujeta con la punta de los dedos la tela y la madera y levanta con cuidado el bastidor.
10. Puedes apreciar ahora el papel recién formado encima de latela y de la madera. Ahora tienes que colocar otra tela encima de la hoja de papel.
11. A continuación coloca el otra madera para presionar sobre éste con el fin de sacar agua.Puedes usar la esponja o un trapo para eliminar el agua de la mesa.
12. Retira la madera y la tela de arriba, para luego llevar el papel recién formado adherido a la tela inferior atenderlo en una cuerda con clips o ganchos para ropa.
13. Luego de que han secado los papeles podrán ser separados de la tela fácilmente. La tela podrá ser utilizada nuevamente
tracking img