Los perritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación

En Chile existe una gran variedad de alimentos para cachorros, los cuales puedes comprarlos en tiendas especializadas para mascotas o en supermercados. Se recomienda entregar unalimento para cachorro hasta el año de edad, ya que es un alimento con mayor cantidad de proteínas y energía que el alimento para el animal adulto. Los envases los podrás diferenciarlos porque tienen lapalabra cachorro o puppies en el nombre del producto y algunos de ellos, indican especificamente si están destinados para alimentar cachorros de razas miniatura, media o grandes - gigantes.

Lacantidad de alimento a dar va a depender de la marca del alimento y siempre estará indicada en tazas por kilo de peso al día. De este modo será fácil calcular cuanto te durará el alimento que estáscomprando.

Existen muchos alimento importados que se venden en tiendas especializadas como tiendas de mascotas, pet shops o clínicas veterinarias, los cuales serán difíciles de encontrar en supermercados.Cuando compres un cachorro pregunta siempre con que lo estaban alimentando y trata de conseguir el mismo alimento en un inicio y paulatinamente ir mezclándolo con el alimento que has seleccionadopara su dieta. De este modo, evitarás las diarreas clásicas alimentarias por cambio de dieta en forma precipitada.

Los parásitos externos son aquellos que viven en la superficie de tu perrito,causando irritación a la piel, inflamación y pérdida de pelo. Si cepillas regularmente a tu cachorro, lo mantienes en un ambiente limpio, seco y lo alimentas de forma equilibrada, es menos proclive acontraer estos parásitos. El ejemplo más común es la pulga, que es causante de las alergias más comunes en los perros y además es transmisor de parásitos internos. Tenemos otros ejemplos como la garrapata,hongos y ácaros que ocasionan muchos problemas en la piel de nuestros perritos.

Si bien existen muchos tipos de antiparasitarios externos (spray, pipetas, polvos, collares, jabones, shampoo,...
tracking img