El paradigma educativo según propuesta de la UNESCO para el siglo XXI.

Los representantes de los países miembros de la UNESCO, plantean que actualmente el sistema educativo se encuentra en crisis, ya que este no puede atender las demandas de la sociedad.
Actualmente es lo económico loúnico que interesa, el desarrollo se mide por el ingreso por habitante, sin tomar en cuenta ningún otro aspecto. Es el crecimiento económico y tecnología lo que está perjudicando a la sociedad, por que, a pesar de que ayudan a que se de un acercamiento de la humanidad , nocontribuyen al bienestar de las personas; por el contrario, trae problemas de pobreza y pérdida de valores entre otros.
Por tal motivo las naciones unidas propone un significado de desarrollo más amplio, donde se toma en cuenta la ética, la cultura y la ecología. Aquí se ve a laspersonas como la principal riqueza de un país, lo más importante, donde toda acción sociocultural gira entorno a ella.
Esta redefinición del concepto de desarrollo da origen al desarrollo humano sostenible, que a la vez, trae consigo una redefinición del comportamiento de la educación;donde la sociedad y la educación trabajen juntas en el mejoramiento de la humanidad. Así la educación debe ayudar a lograr ese desarrollo humano sostenible, para ello debe modificar las políticas educativas y ver en los niños el futuro de la humanidad.
La única manera de responder allas demandas de un mundo que cambia, es mediante un concepto de educación permanente, o sea, durante toda la vida.
En el informa de la UNESCO, “La educación encierra un tesoro”, señalan que en todo proceso de enseñanza y aprendizaje, deben estar presente cuatro pilares para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). El Paradigma Educativo Según Propuesta De La Unesco Para El Siglo Xxi. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-Educativo-Seg%C3%BAn-Propuesta-De/6701280.html

MLA

"El Paradigma Educativo Según Propuesta De La Unesco Para El Siglo Xxi" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-Educativo-Seg%C3%BAn-Propuesta-De/6701280.html>.

MLA 7

"El Paradigma Educativo Según Propuesta De La Unesco Para El Siglo Xxi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-Educativo-Seg%C3%BAn-Propuesta-De/6701280.html>.

CHICAGO

"El Paradigma Educativo Según Propuesta De La Unesco Para El Siglo Xxi." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Paradigma-Educativo-Seg%C3%BAn-Propuesta-De/6701280.html.