el paradigma, la teoría social y la antropología. ¿Cómo se relacionan y para que nos sirve?”

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Índice
Introducción.................................................................................................3
Justificación.................................................................................................5
Desarrollo.....................................................................................................6Conclusiones................................................................................................12
Bibliografía................................................................................................15




































Introducción

A todo le tratamos de dar una justificación una respuesta clara y que nos parezca convincente del “¿por qué?” De las cosas. Pero ¿todo estoha sido lo mismo desde el principio? ¿Existe una misma visión de algún fenómeno o cosa que nunca haya tenido que cambiar? Yo creo que no, como menciona Heráclito de Éfeso “todo fluye, todo cambia, nada permanece.” pienso lo mismo, todo está en un constante cambio y lo único constante es el cambio como lo dice Engels. “"El cambio es permanente y todo sistema para ser válido y existir de formaregular debe transformarse y avanzar con la historia, con el tiempo y con las dinámicas sociales, físicas, naturales" se puede observar el cambio en todo, físico, social, hasta el lo no tangible como el conocimiento o matriz epistémica y los sentimientos. De esto hablaré a lo largo de este ensayo tratando de explicar lo más importante para mí de un paradigma, que es el cambio que sufre el mismo. Cualtambién intentaré simplificar lo más que esté en mi alcance.
También abordaremos un tema el cual ha sido controversia desde hace bastante tiempo en el ámbito científico, ¿cuál es la naturaleza de las ciencias sociales? Y ¿qué elementos metodológicos debe utilizar? Estas dudas han surgido a partir de tener como objeto de estudio algo tan complejo como lo es el ser humano y sus relaciones, porcientíficos pertenecientes a las ciencias exactas, y por supuesto
ellos mismo han propuesto estas dudas de una manera crítica, lo cual en lo personal siento que sin ese tipo de interrogantes o criticas las ciencias sociales no se desarrollarían con la misma ferocidad.
Se analizará el impacto que han tenido las ciencias sociales en la vida cotidiana, y en el desarrollo de información científica. Asícomo se expondrá por qué la considero importante como ciencia.
Este tema no es menos importante ya que hablaré de algo que me gusta en lo particular, la antropología como campo. Ya que la antropología nos ha ayudado a comprender la forma de vivir de varios grupos, así el cómo se desarrolla en un entorno totalmente distinto unos de los otros. De esta manera también se expondrán las diferencias ylas similitudes (que es importante remarcarlas) en la cultura y mucho más importan el saber cómo se relaciona la antropología con otras ciencias como la psicología.
Y para concluir relacionaré los tres temas ya que considero que los paradigmas están casi en cualquier cosa, no sé diga en ciencias y en formas de percibir la realidad. En el mismo cambio de estos los científicos estuvieron desacuerdoen algún momento y posteriormente se consolidaron como ciencias, lo que abrió una amplia gama de información sobre el hombre.


























Justificación
este ensayo lo considero importante ya que reafirma mis conocimientos adquiridos desde los materiales que hemos revisado en lo que lleva del semestre, incluyendo o enlazando con lo que yo conozco. A micriterio es bueno el conocer este tipo de materiales ya que analizándolos nos podemos dar cuenta de todo lo que acontece a nuestro alrededor.
Todos somos humanos y por ese motivo tenemos algo en común, no importa la pigmentación, la religión, o el lugar donde se desarrollan cada uno de los seres que vivimos en este mundo, aunque también tenemos diferencias y esas plantean una diversidad enorme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Qué Sirve La Antropología Hoy
  • para que sirve la antropologia
  • Que Es Relacionar Tablas, Para Que Sirve
  • ¿Qué son y para que sirven las teorías de la educación?
  • Relacion entre teoria y paradigma
  • teoria de las relaciones internacionales paradigmas
  • Como Es Y Para Que Sirve El Fideicomiso
  • para que sirve la teoria educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS