INTRODUCCIÓN

Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué nuestro mundo está en un estado degradante tan severo? Y la mayoría de veces no nos percatamos de que nosotros somos los que de alguna u otramanera hemos creado el caos.
Todos deseamos un mundo lleno de paz y amor pero muy pocas son las personas que luchan por lograrlo. El mundo está lleno de problemas sociales pero uno de los que másresalta es el racismo y la xenofobia; solo por hacer mención de algunos.
¿Por qué existirán tantas personas que le temen o les asquea lo que es ‘’diferente’’ a ellos? Si todos somos iguales, todos estamosen un mismo planeta, en una misma sociedad y lo más importante todos somos seres humanos.
Es en esta problemática es donde se hace presente la Antropología que es una ciencia comprensiva general queestudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física y la antropología social o cultural.
Por lo que trataré de hacerver cómo es que la antropología se preocupa por la unidad de toda cultura y sociedad y mostrar concretamente ¿Para qué realmente sirve la Antropología hoy?

COMENTARIO CRÍTICO

Lamentablementevivimos en un mundo en el cual ya no hay respeto ni igualdad hacia las otras personas. Nuestra sociedad ha llegado a un punto donde lo más importante es el materialismo y el poder, y hemos llegado adividirnos entre nosotros mismos en cosas tan superficiales como las clases sociales; creando un abismo entre cada clase social en la cual esta rotundamente prohibido cruzar la línea de cada una.
En elmundo hay diversidad de idiomas y culturas, lo cual hace de cada etnia y cada persona algo único, más no superior o inferior uno del otro.
Gracias a todos los desastres que hemos estado viviendoactualmente en nuestra sociedad, muchos antropólogos y sociólogos se han preocupado por encontrar salidas a estas trágicas experiencias y mostrarlas al mundo entero.
Muchos antropólogos creen que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Para Qué Sirve La Antropología Hoy. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Sirve-La-Antropolog%C3%ADa-Hoy/5992495.html

MLA

"Para Qué Sirve La Antropología Hoy" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Sirve-La-Antropolog%C3%ADa-Hoy/5992495.html>.

MLA 7

"Para Qué Sirve La Antropología Hoy." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Sirve-La-Antropolog%C3%ADa-Hoy/5992495.html>.

CHICAGO

"Para Qué Sirve La Antropología Hoy." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Qu%C3%A9-Sirve-La-Antropolog%C3%ADa-Hoy/5992495.html.