El parto

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTA DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS
ESCUELA DE PSICOLOGIA
MATERIA: PSICOLOGIA EVOLUTIVA I








EL PARTO










Integrante: Betania Contreras 23.429.666
SAN DIEGO, ABRIL 2015

INTRODUCCIÓN
El parto es el proceso fisiológico y único con el que la mujer finaliza su gestación a término, en el que están implicados factores psicológicos y socioculturales.
Suinicio es espontáneo, se desarrolla y podría terminar sin complicaciones, culmina con el nacimiento y no implica más intervención que el apoyo integral y respetuoso del mismo.
A continuación se lleva inicia el desarrollo de los diferentes rituales del parto, de las actividades de otras culturas e investigación de nuevas técnicas del parto ejemplo: hipnótico, etc. Concepto del parto y tipos departos.
















El PARTO
El parto es el proceso fisiológico con el que la mujer finaliza su gestación a término entre las 37 y las 42 semanas cumplidas. También llamado nacimiento, el periodo de salida del infante del útero materno. La palabra parto etimológicamente proveniente del latín “partus”, y significa dar a luz. El parto designa tanto al acto de parir, como al fruto de esenacimiento.
El inicio es espontáneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un bebé sano y no necesita más intervención que el apoyo integral y respetuoso. Después de dar a luz, tanto la madre como su bebé se encuentran en buenas condiciones.
La evolución del parto está influida no sólo por factores biológicos propios de cada mujer y bebé, sino también por factorespsicológicos, culturales y ambientales.
La mayoría de las mujeres sanas, con la atención y apoyo adecuados y con un mínimo de procedimientos médicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de los bebés. Para ello es importante que las mujeres tengan confianza en sus posibilidades de afrontar el parto y que las matronas y obstetras contribuyan a la mejor evolución de este procesofisiológico.
Los partos se clasifican en:
Parto de término: es el que ocurre entre las 37 y 42 semanas de gestación.
Parto pre-término: es el que ocurre entre las 28 y las 37 semanas de gestación.
Parto pos-término: cuando el parto ocurre después de las 42 semanas de gestación.
También reciben una clasificación según su finalización:
Parto eutócico: es el parto normal y el que se inicia de formaespontánea en una mujer, con un feto a término en presentación cefálica flexionada, posición de vértice y termina también de forma espontánea, sin que aparezcan complicaciones en su evolución.
Parto distócico: cuando se necesitan maniobras o intervenciones quirúrgicas para la finalización del parto.
Otra clasificación que recibe el parto es según el comienzo:
Parto espontáneo: cuando el feto presentadiversas variedades de presentación, diferentes al vértice y no es necesario realizar maniobras quirúrgicas para su expulsión.
Parto inducido-estimulado: cuando es necesario inducir las contracciones del trabajo del parto mediante medicación exógena.
Existen varios tipos de partos tales como; El parto natural, este tipo de parto significa riesgos mínimos porque no existe alteración alguna de lamadre ni el feto por medio de medicamentos. También se encuentra el Parto normal con anestesia en el cual el bebé sale a través de la vagina, pero, a diferencia del parto natural, en éste se utiliza anestesia y medicamentos para el dolor. Mientras que el Parto en el agua se trata de una modalidad del parto natural, cuyo proceso es espontáneo. Una vez que la madre haya superado las dos etapas previasal nacimiento, dilatación y encajamiento y se inicien las molestias, comienza la fase de hidroterapia, donde el agua circula por medio de filtros a 37 grados de temperatura. El agua caliente permite relajar los dolores y él bebe nacerá totalmente relajado. Y por último está el Parto por cesaría Este tipo de parto se realiza cuando el bebé viene con los pies o nalgas hacia abajo o en posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS