El parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Ensayo argumentativo)


EL PARTO
El parto es un momento muy especial en la vida de cualquier mujer, es un hecho maravilloso que se produce espontánea yperfectamente, es el comienzo de una vida libre e independiente. El nacimiento, referido concretamente al ser humano, marca el final de la primera etapa o primer período de la vida humana, la gestación. Almismo tiempo, constituye el inicio del segundo período de la vida la niñez, la que se prolonga hasta la adolescencia.
Ahora bien para continuar con lo anterior es necesario definir el parto,este no es más que el proceso fisiológico único con el que la mujer finaliza su gestación a término, en el que están implicados factores psicológicos y socioculturales. Según Pérez F, (2005) “es unmecanismo por el cual una vez completado el desarrollo de un nuevo ser, se produce la expulsión de feto desde el claustro materno al exterior en un tiempo relativamente breve” (p.1) es importantemencionar que lo que induce al trabajo de parto o nacimiento es una serie de cambios uterinos, cervicales y de otro tipo denominado preparto.
En el orden de las ideas anteriores se tiene que, a medidaque pasan las horas desde que la futura madre comienza el proceso de nacimiento hasta el mismo, se experimentan una serie de emociones características de las diferentes etapas por las que pasa todamujer embarazada, a medida que se acerca el alumbramiento. La primera etapa es llamada dilatación, se trata de un periodo que puede llegar a durar unas 18 horas en el caso de las madres primerizas y enel que se inicia una dilatación del cuello uterino o cérvix, apertura por la que debe pasar el futuro bebé. En esta fase se experimentara se experimenta ansiedad, miedo e incertidumbre, alteracionesque suelen ser normales debido a lo que se está viviendo.

Por otro lado la segunda etapa conocida como expulsión, dura una hora o menos, en este punto el futuro bebé ha descendido por el...
tracking img