El paseo en turibus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paseo en Turibus.
El día de ayer realice el viaje en el circuito de Chapultepec- Centro Histórico subiéndome en la parada del Zócalo. El precio del boleto es de $125 por persona y te cobran en launidad. Al pagar te dan un brazalete, tu boleto y unos audífonos debido a que la información del recorrido es a través de un audio que tiene varios idiomas.
En total el recorrido tiene 21 paradascon opción a transbordar a los otros 2 que ofrece el Turibus, las cuales son: El circuito bicentenario y el Circuito Sur. Puedes subir y bajar las veces que quieras durante todo el día desde las 9:00 ama las 9:00 pm. Pero lo mejor es organízate bien y tener mucha paciencia porque aunque el servicio del Turibus informa que el paso de unidades es de 30 a 40 minutos no es así, porque con el traficoque hay en la ciudad se demoran mucho mas. Además de eso, el factor clima es algo que no tienen contemplado.
No es posible que en un servicio asociado totalmente con la imagen de la Ciudad de Méxicosucedan este tipo de cosas. Digo esto porque yo tenía planeado hacer el recorrido del Bicentenario, pero al abordar me pidieron que bajara porque no sabían si se iba a realizar o no por las condicionesclimatológicas. Espere a que me dijeran algo y como llovía más fuerte, decidí hacer el otro recorrido. Algo que me pareció muy extraño es que la unidad que hacía el viaje más largo diera el servicio yla otra no.
Yo pensaba que a partir de ahí todo sería tranquilo pero no fue así. Como llovía, no pude irme en la parte de arriba, así que tuve que realizar mi recorrido como si fuera sentado encualquier camión del transporte público ya que el interior del Turibus y el metrobus son muy parecidos. Además en cada supuesta parada el operador no se detenía porque con el mal clima nadie quiso bajar aconocer.
Algunos lugares del centro por los que pase fueron: la plaza de Manuel Tolsá, la iglesia de San Hipólito donde cada día 28 se celebran misas a San Judas Tadeo (santo de las causas...
tracking img