El patriostismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gutiérrez Gutiérrez Iván
Grupo: 506

EL PRATRIOTISMO
Podemos empezar dando las características básicas de lo que es una narración:
-Debe tener al menos dos hechos.
-La existencia de unarelación causal entre los hechos.
-Construcción explícita o implícita de un espacio, universo.
- Participación al menos de un personaje que experimente los hechos y a partir de ello una transformación.-Participación de una identidad encargada de hacer la relación de hechos.
En el cuento “el patriotismo” podemos observar que cumple con casi todas las características que debe tener una narración, sinembargo de igual forma podemos ver que a pesar de que hay muchas narraciones individuales de los personajes, en conjunto no están unidos los hechos y no lleva una continuidad de tiempo y espacio, aldarnos muy poca información de los personajes no podemos hacer una relación a lo largo de la historia de su transformación o crecimiento. Si no podemos analizar la historia de cada personaje nos podemosdar cuenta de que algunos hablan de los ancianos que esta apunto de morir, otros nos hablan del bautismo, de dos esposos que se divorcian, de los actos heroicos de la quema de banderas o de losextranjeros de paso pero todas esta historia individuales que no llevan una relación.
Aunque aparentemente existe una relación causal en la historia del patriotismo entre los ciudadanos del lugar, nosdamos cuenta de que no están relacionados los hechos.
A pesar de que en la mayoría de la historia nos describen los lugares donde hacen sus actividades como patriarcas no dan muchas referencias de talforma que nos podamos hacer un criterio de los lugares dándonos la oportunidad de construirnos implícitamente los lugares donde suceden los hechos y así mismo volvernos a cuestionar si es o no unanarración.
En esta historia encontramos que nos narra una persona en tercera persona, que no se introduce en la historia, y que mantiene al margen de los hechos.
En conclusión es muy difícil...
tracking img