El patuque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PATUQUE.

¿Qué es el patuque?
Es una técnica que se puede utilizar en preescolar y en maternal, al aire libre o en espacios cerrados, en donde sele permite al niño(a), que tenga la oportunidad experimentar procesos de transformación en este caso de alimentos y presenciar su transformaciónprovocada por él mismo en su acción sobre la materia.

¿Qué materiales se pueden utilizar en el patuque?
Los materiales que se pueden usar al momento deaplicar el patuque en el maternal son: compota, pastina, puré de cualquier alimento que este dentro de la dieta del niño(a), leche condensada, masa paraarepas entre otros. Es muy importante que antes de ofrecer y trabajar cualquiera de estos materiales con los niños(as) primero se esté seguro que ninguno delos niños(as) es alérgico a cualquiera de los alimentos a utilizarse.

¿Áreas que desarrolla la aplicación de esta técnica?
Este tipo de juegosfavorece el los niños el reconocimiento de las cualidades sensoriales y perceptivas del material, le permite vivenciar la sensación de espaciar, expandir,amasar, manipular, apretar, mezclar entre otras. Así como también percibir los diferentes olores presentes en los alimentos suministrados.

¿Importanciadel patuque?
Según Evelin Torres es muy importante porque además de ofrecerle al niño un tipo de juego que le es de su agrado, también se le induce autilizar sus sentidos y además a observar como un material, a través de la acción que se ejerce sobre el mismo puede transformarse en algo distinto.
tracking img