Criogenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRIOGENIA
1. ¿Por qué es importante la técnica de la criopreservación en medicina?

* Conservación de óvulos, espermatozoides y embriones humanos a la temperatura del nitrógeno líquido(-196ºC) en centros de fertilidad.
* Conservación y transporte en soluciones frías de órganos humanos empleados en los trasplantes.
* Conservación de tejidos vivos.
* Evita la degradaciónnatural del cuerpo debido a la muerte, el cuerpo queda criopreservado evitándose la destrucción y desorganización corporal debida a la actividad normal en los tejidos muertos: destrucción de la estructuralcelular con el posterior vertido de los fluidos en los tejidos, lisis originada por enzimas celulares, degradación de la organización de los tejidos y posterior putrefacción y/o licuefacción provocadapor agentes ajenos al cuerpo y poderlo mantener en condiciones de vida suspendida. 

2. ¿Qué variables físicas se utilizan en la criogenia?

* Temperatura
* Tiempo

3. ¿En el Perúhay centros de criopreservación? Nombrar alguno

* En el Perú si contamos con dviersos centros de criopreservación, sobre todo la criopreservación de celulas madre de cordón umbilical, que seránutilizadas en caso de que la persona o un familiar compatible padezcan de diversas enfermedades como la leucemia, linfomas, lupus, esclerosis multiple, se esta regenerando enfermedades al corazón, alpulmón, al cerebro (parkinson). Se sabe que un 50% de los parientes son compatibles. Por el momento se sabe que esta es una alternatica privada, pero pronto se encontrará en todos los sitemas desalud los bancos públicos, para aquellas personas que no cuentan con los suficientes recursos económicos.

* CRIOCORD INSTITUTO DE CRIOPRESERVACION Y TERAPIA CELULAR 
El Primer Banco Privado deCriopreservación de Células Madre de Cordón Umbilical
CLINICAS Y HOSPITALES
Web : http://www.ictc-peru.com 

* ICTC-CRIOCORD "El Primer Banco Privado de Criopreservación de Células Madre de...
tracking img