Arquitectura arquitectos notables.

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos
Los 10 arquitectos mas importantes y prestigiosos por su obras a lo largo de su trayectoria, Biografía, vida, obras, premios y reconocimientos en todo el mundo.

Frank Owen Gehry uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos
Frank Owen Gehry: Biografía-Arquitecto Frank Owen Gehry (Canadá- Toronto 1929). Gehry es uno de losarquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o laintegración de éste en el entorno. Entre sus obras mas destacadas podemos mencionar Casa Frank Gehry (California), Museo Guggenheim  (Bilbao España), Hotel Marqués de Riscal (El ciego, España), Casa Danzante (Praga  República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín Alemania).

William Morris uno de los 10 arquitectos mas importantes y prestigiosos

William Morris: Biografía-Arquitecto William Morris(Inglaterra 1834- 1896). Este arquitecto inglés, fue fundador del movimiento Arts and Crafts, el cual rechazaba la producción industrial en las artes decorativas y la arquitectura. Este movimiento bogaba por un retorno a las modalidades artesanales de la Edad Media, y asignaban el estatus de artistas a los artesanos. Una de sus obras, es su propia casa, la Red House. Situado entre los arquitectosfamosos, Morris fue influencia para las artes visuales y el diseño industrial del siglo XIX.

Antoni Gaudí uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos

Antoni Gaudí: Biografía-Arquitecto Antoni Gaudí (Barcelona 1852-1926). Uno de los arquitectos famosos del siglo XX, es este catalán genial. Máximo exponente del modernismo. Su uso de las líneas curvas, las innovaciones tecnológicas, yel empleo de los motivos extraídos de la naturaleza como modelos de la forma, confieren a la arquitectura de Gaudí, un sello único y personal. Su obra culminante es sin dudas, la iglesia de la Sagrada Familia, en Barcelona, que ocupó sus últimos días, y no pudo concluir.
Walter Gropius uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigiosos

Walter Gropius: Biografía-Arquitecto Walter Gropius(Alemania 1883-1969). Este arquitecto y urbanista alemán trabajó con Peter Behrens. Forma parte del grupo de arquitectos famosos de la Bauhaus, de la que fuera fundador en 1919. Escuela pionera en la enseñanza del diseño. Creía que los grandes bloques de vivienda eran la solución a los problemas sociales y urbanísticos. Era un defensor de la racionalización en la industria de la construcción.Algunas de sus obras: torre PanAm en New York, Universidad de Bagdad.
Le Corbusier uno de los 10 Arquitectos más Importantes y Prestigioso

Le Corbusier: Biografía-Arquitecto Le Corbusier (Suiza 1887- 1965). Uno de los arquitectos famosos, de mayor prestigio, sin lugar a dudas es el suizo-francés Le Corbusier (Charles Edouard Jeanneret-Gris). Su obra de líneas puras y limpias, el uso del hormigónarmado, y la liberación de la planta baja, son los principios rectores de la construcción de este arquitecto. Algunas de sus obras fundamentales son: Villa Savoye (Poissy, Francia), Pabellón de Nestlé, Feria de París 1927, Pabellón de Suiza en la Ciudad Universitaria de París, iglesia Notre Dame de Ronchamps.

Ludwig Mies van der Rohe uno de los 10 Arquitectos más Importantes y PrestigiososLudwig Mies van der Rohe: Biografía mas completa Arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (Alemania 1886-1969). Es otros de los arquitectos famosos de la Bauhaus, de la cual fue director. Su estilo arquitectónico emplea técnicas estructurales avanzadas, y aplica el clasicismo prusiano. Realizó diseños con acero y cristal. Fue decano de la escuela de arquitectura de Chicago, durante su exilio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura y arquitecto
  • La Arquitectura Y El Arquitecto De Computadores
  • Concepto Arquitecto Y Arquitectura.
  • arquitectura arquitecto lanza gorta
  • Conceptos de arquitectura por arquitectos reconocidos
  • De La Arquitectura Y Arquitectos
  • Biografia de arquitecto notable
  • Arquitectos, medio ambiente y arquitectura en Otzoloapan, Estado de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS