El payaso asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Wayne Gacy "Pogo" o "El payaso asesino"

John Wayne Gacy había nacido en el seno de una familia de clase media, el 17 de marzo de 1942, en Chicago, Illinois. Su padre era un alcohólico quemaltrataba física y verbalmente a su madre. John amaba, sin embargo, a su padre, y una de las grandes frustraciones de su vida fue que él nunca llegó a devolverle ese amor.
Era un niño –fuera del temade su padre- con una niñez normal. En la escuela no era mal estudiante, y si bien no era muy popular, tenía amigos en los Boys Scouts.
John siempre tuvo múltiples ocupaciones entre el trabajo(repartía periódicos desde muy temprana edad) y sus estudios. Hacia los 11 años recibe un golpe en la cabeza con un palo, en el que muchos quieren ver el origen de sus trastornos psiquiátricos. El golpe causóun coágulo, que recién fue descubierto varios años después. El coágulo causaba súbitos desmayos y dolores de cabeza en la nuca, que lo atormentarían toda su vida.
De joven probó suerte en Las Vegas,donde estuvo viviendo por un tiempo, gracias a trabajos de poca monta. Vuelve a Chicago, y decide estudiar en la escuela de negocios, donde obtiene un título.
En 1964 su futuro de bienestar parecíasellado, cuando se casa con Marlynn Myers, hija del dueño de la franquicia de Kentucky Fried Chickens. Muy pronto estuvo a cargo de un restaurant de la franquicia, y las cosas parecía que no podrían irmejor. John dedicaba gran parte de su tiempo a realizar acciones de interés comunitario, vistiéndose de payaso en muchos eventos de caridad. En una ocasión fue nombrado “Hombre del Año”.Pero,en 1968 sus instintos lo traicionan. Es sentenciado a 10 años por sodomía cuando un joven lo acusa haberlo violado, luego de haberlo engañado. Así lo secuestra en una ocasión que el joven va a su casa, lo ata,y lo sodomiza.
Luego de dos años es liberado por buena conducta. Mientras estaba en la cárcel, su esposa se divorcia de él, por haber roto los votos matrimoniales.
Con la ayuda de su familia,...
tracking img