El País De Uno.

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El país de uno.

1-. Menciona las ideas centrales del texto:

El texto en si, habla sobre el punto de vista político de la autora del libro, Denise Dresser, como es que ella ve a un país engañado, robado y como todos los políticos trabajas con el monopolio. Intenta invitar a los ciudadanos a actuar, ya que lo que ella principalmente esta diciendo es que todo lo que tenemos, es loque hemos conseguido por dejarnos usar.

También habla sobre el sufrimiento y el daño que le causa a México ser manipulado por los partidos políticos, por las empresas con mayor poder en el país y por los monopolios. El dinero es un gran problema, ya que la necesidad de este es lo que hace que México sea tan vulnerable y fácil de manipular.

Uno de los temas en los que se enfoca,es en la educación. Según el punto de vista de la autora, estas son las puertas que abren un país inteligente e informado, por esto mismo toma mucho en cuenta el hecho de que hay que arreglar el sistema de educación en México ya que es un desastre, no solo nos habla de Elva Esther Gordillo, si no involucra a la Secretaria de Educación Publica, y a cada miembro de la sociedad, ya que, según esto,México no progresara si la educación no se levanta de esta decadencia, y para esto debemos de exigir un cambio.

2-. ¿Qué reflexiones presenta la autora en torno a los medios de comunicación, la educación, los sindicatos fuertes de México, la corrupción política, los partidos políticos y el potencial de los recursos de nuestro país que no son aprovechados debidamente por los mexicanos?La autora también nos hablar de que México sufre terriblemente de la manipulación por los partidos políticos, monopolios y empresas poderosas que pueden hacerlo, el dinero también controla al país gracias a las dictaduras y agencias que cada vez cobran mas por menos calidad, servicio y decadencia, malos rembolsos por fallas en sistemas, caras tarifas en servicios de comunicación y detelecomunicaciones y empresas que representan mas de la tercera parte del valor de la Bolsa Mexicana de Valores y principales empresas con el principal PIB, principalmente se habla de un país rentado, un país que no es para los ciudadanos, no es de México, no es para mejorar si no para volver a repetir la misma historia, política que es oligopolista, es un gran monopolio asociado con los mas altos ypoderosos políticos que sin duda controlan el servicio y manejan la autoridad.

“La economía mexicana se caracteriza por la presencia arraigada de monopolios, producto de una mezcla de capitalismo de Estado y capitalismo oligárquico. Monopolios que distorsionan la operación de los mercados y debilitan la confianza en ellos”

Porque ni la manipulación de Tv azteca, la ley televisa,las tarifas de TELMEX y TELCEL, y el capitalismo disfuncional de Carlos Slim hacen que mexicanos abran los ojos y dejen de ser victimas de las comisiones de estos servicios.
“México no avanza ala velocidad que podría y debería”

3-. ¿Qué personajes de la política de México han afectado y frenado el desarrollo del país, todo con el fin de beneficiarse y de favorecer algunos sectores de lasociedad? (describe la forma en como han actuado para beneficiarse) 

El pensar de la autora es que no hay un dueño de este país, ni siquiera los diputados, incluso el presidente o cualquier persona de alto rango lo es, somos una comunidad, una sociedad que debe actuar como uno para que todos juntos logremos progresar, y crear un mejor lugar y una mejor vida.

Carlos Salinas deGortari un hombre influyente, que desde hace años quiere que el y su familia sean recordados y hacer su lugar en la historia. Quiere limpiar su nombre por completo, quiere ser reconocido por las cosas buenas que hico en sus años presidenciales, para lograr dejar una buena huella en su futuro.

Este hombre esta al frente de un fuerte empresarial, pasando por los medios, decide el estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS