El pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINA DEL PECADO
Introducción
La realidad del pecado: dice James Leo Garrett. H, que muchos pensadores de la era moderna han optado por la idea de que la ignorancia y no el pecado es el problema humano fundamental, el cita a Sócrates quien dice, si alguien conoce lo que está bien deseara hacerlo.
La nueva tolerancia que abandera esta generación postmoderna oculta el verdadero sentido dela realidad del pecado en el hombre, Josh McDowell en su libro nueva tolerancia describe de un amanera magistral la forma en que los últimos años el concepto de tolerancia ha ido cambiando en la sociedad, todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, creencias, y estilos de vida, la nueva tolerancia es la hija predilecta del relativismo, que ha traído consigo la postmodernidad.
Parala nueva tolerancia, la verdad es una construcción social relativa a la comunidad en que una persona participa.
Surgen varios cuestionamientos muy validos respecto a esto.
1. existe un sinnúmero de comunidades así igual de verdades deben existir y aunque suena redundante ¿cuál de esas verdades es la verdad?
2. de acuerdo a lo anterior entonces todo es válido, por lo tanto desaparece laculpa y al desparecer la culpa no hay de que arrepentirse
3. el pecado no existe en una sociedad con la conciencia entenebrecida, de ahí la oscuridad en sus vidas.
4. en una sociedad que cree estar bien con su relativismo el término pecado desaparece.
5. como puede alguien tomar decisiones Morales si todas las opciones y posibilidades son igualmente validas.
6. como se puede hacer algún tipode juicio o valoración, sobre las creencias, valores, o estilos de vida de otras personas.
Las consecuencias de vivir complacidos en el pecado son drásticas, la ausencia de Dios en sus vidas y el pecado que voluntariamente escogieron se encarga de esclavizarlos y como creen estar bien ignoran a Dios.
Por lo cual viven sin el regalo de Dios “Salvación” y es mas la noción de pecadodesaparece totalmente.
Esto indica la necesidad que hay en nuestra sociedad de conocer la realidad del pecado, la doctrina del pecado mostrara su alcance y sus consecuencias. Romanos: 1, 28 - 31
Definición:
Guy P, Duffield y Nathaniel M. Vanclave. Dicen, la palabra griega para pecado es “hamartía” mientras que “ologia” proviene de la palabra logos que significa conocimiento y doctrina, así quehamartíologia es el conocimiento o la doctrina del pecado
1de Juan, 3. 4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Myer Perlman dice. El pecado es transgresión de la ley, también errar el blanco.
James Leo Garrett, dice así, en el AT pecado se define o expresa como quebrantamiento del pacto, hay dos verbos usados con relación apecado.
El hebreo hatá y el griego hamartanein, ambos significan” Errar el blanco y daban a entender la desviación de una pauta objetiva, mientras que para una persona Moderna estos verbos hebreo y griego, parecieran de hecho sugerir un error antes que un pecado voluntario y consciente, en el uso bíblico los términos apuntaban a un error voluntario y culposo.
El Doctor Scofield, hablando delpecado dice, pecado significa transgresión, o sea el hecho de traspasar la ley.
Iniquidad: un acto inherentemente malo, ya esté o no expresamente prohibido.
Error: Separación de lo que es recto. Roma. 3:23 dice por cuanto todos pecaron están destituidos del reino de Dios.
Errar el Blanco: fallar desde el punto de vista de los requerimientos Divinos.
Guy P, Duffield y Nathaniel M. Vanclavedicen, cualquier cosa que contradice el carácter de santidad de Dios es pecado.
De acuerdo a las anteriores definiciones, pecado es errar el blanco es decir, la persona dice es mejor así o me gusta así, cambiando de esta manera la voluntad de Dios, la persona se obstina ya que hará lo que sea después que lo disfrute, no le interesa lo que piense Dios, esto es rebeldía.
En el modulo de teología...
tracking img