El pene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1945, tropas estadounidenses y rusas liberaron la península coreana del yugo japonés. Estos habían invadido y gobernado desde hacía treinta y cinco años. Como medida temporal, las dos potenciashabían acordado dividir la nación sobre el paralelo 38, dejando en el norte un régimen comunista y en el sur un régimen capitalista.
Entre el año de 1945 y 1950, la preparación militar de Corea delNorte excedía en exceso las capacidades defensivas de Corea del Sur. Este desarrollo se debía seguramente a la intención de unificar la peninsula mediante la fuerza, todo dentro de los objetivosestrategicos de la Guerra Fria.
<Poco tiempo después 18 naciones ofrecieron apoyo militar.
Contra la agresión norcoreana la respuesta de los estadounidenses fue nombrar Comandante de las Fuerzas de lasNaciones Unidas al General Douglas MacArthur, acantonado en Japón, heroe de la Segunda Guerra Mundial y personaje muy querido en esta parte del mundo. Este al frente de las fuerzas de ocupación enJapón, quienes no estaban preparadas para afrontar una guerra, fueron desplazadas de inmediato al nuevo teatro de operaciones.
El Ministro de Guerra, Roberto Urdaneta había el 28 de julio de 1950 ofrecidoformalmente el aporte de una fragata de la Armada de Colombia, la "Almirante Padilla" y cuando fue ratificado en el cargo por el nuevo Presidente Gómez, el 7 de agosto, formalizó el 14 de noviembre,la oferta de un batallón de 1080 hombres a las fuerzas de las Naciones Unidas combatiendo en la península coreana.
Esta fue la situación que encontraron a partir del 15 de junio de 1951 lastropas colombianas del Batallón Colombia, cuando hicieron presencia en la guerra bajo el mando del Teniente Coronel Jaime Polanía Puyo. Los colombianos viajaron en el Aiken Victory, buque transporte de la USNavy que anclaba en esa fecha en la Bahía de Pusan. Al día siguiente el buque atracaba en el muelle y los militares sudamericanos recibían la bienvenida por parte del Presidente surcoreano Syngman...
tracking img