El Pensamiento Judío

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
El pensamiento Judío

Al hablar del Nucleo de Identidad Personal (NIP) creo que debo de ser sincero al contestar la pregunta ¿Quién soy yo? En este caso, aplicado al ensayo de la cultura que seleccioné. Antes que nada quiero decir que yo no soy muy afecto a leer mucho, sin embargo, me tome a la tarea de escoger una cultura interesante y ponerme a leer acerca de ella para realizar un trabajo deinvestigación, y descubrí algo que nunca pensé que sucediera. A través de comentarios de algunos compañeros, alumnos y profesores de la facultad que tienen interés en las diferentes culturas, en las formas de pensar y en las formas de ser de las personas de acuerdo al tipo de cultura a la que están arraigados o a la que son originarios, me decidí a leer y comprender acerca de la cultura de losJudíos. Fue para mí una experiencia nueva, ya que no tenía mucho conocimiento acerca de esta cultura y a la vez fue muy significativa. Nunca había experimentado la sensación de apasionarme tanto hacia alguna cultura que no sea la mía, las ganas de ir conociendo más acerca de ellos, es maravilloso leer sobre una cultura como esta, pero ahora siento que mi perspectiva al respecto de cuando comencé aleer ya no es la misma. Es muy beneficioso, muy interesante el razonar, imaginar, el visualizar la forma en la que los Judíos viven, analizar la forma en la que piensan acerca de los demás y de ellos mismos, la religión que profesan y las costumbres que tienen.

Reflexión del sentido de Existencia

“La confrontación con el alma es una arriesgada situación intelectual que abre el espíritu aincalculables interrogaciones, cuyas respuestas no se obtienen fácilmente, pues cree, que su seguridad está en la abstención de plantear esas cuestiones”.

El pensamiento Judío

La definición precisa de judío puede variar dependiendo de que se haga mayor énfasis, ya sea en la identidad religiosa o en la étnica y sociológica. Los judíos creen y piensan que los animales se contentan o estánsatisfechos con sus necesidades, por lo mismo creen que el hombre insiste en que no solo debe ser esta satisfacción, he aquí el núcleo de identidad personal de los judíos que piensan que el hombre no es un fin absoluto en sí mismo, ellos piensan y están decididos a que no debe de utilizarse jamás a los seres humanos simplemente como medios, solo sugiere como debe ser tratada la persona por los demás, nocomo debe tratarse a sí misma. Ellos no tratan de involucrar a más personas para buscar su beneficio, para ellos no es algo que tengan arraigado o que estén acostumbrados a hacer, esto sería la periferia para ellos porque no serían auténticos.
Como mencioné anteriormente, para los judíos es muy importante la participación humana, su forma de pensar de acuerdo al sentido de la existencia es que creenque la existencia basada en la humanidad no es concebida como una especie, si no como un conjunto de individuos específicos. Ellos creen que el individuo es el que le da sentido a la raza humana, se enfocan en que no creen que un ser humano sea valioso por ser miembro de la raza humana, si no que por el contrario, creen que la raza humana es valiosa porque esta compuesta de seres humanos. Nosdamos cuenta que sus ideas y valores, son un tanto complicadas de entender, pero nos vuelve a remarcar la importancia que ellos le dan al hombre, la creencia de que el hombre es indispensable para lograr la existencia, nos dice igual que todos los humanos son muy inteligentes, pensadores y como muchos deseos, no hay un ser humano en la tierra que no haya pensado, por lo mismo esos pensamientospueden ser buenos o malos, pueden llegar a ser de deseo, los cuales los judíos tratan siempre de satisfacer, pero siempre habrá más pensamientos así por satisfacer.

Ellos creen que existe la necesidad de un Dios, creen que la Biblia es un libro acerca del hombre, y analizan que: “más bien es una antropología desde el punto de vista de Dios”.
También ellos creen que la especie humana es muy o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleo del pensamiento judio
  • Judios inmersos en un pensamiento Nazi
  • Pensamiento humano cultura griega y judia
  • Pensamiento judio
  • Análisis del pensamiento judío y chino
  • ECOINT Pensamiento economico Judio
  • fuentes del pensamiento judio
  • Pensamiento antropológico concepto del hombre en el pensamiento judío y chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS