El pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En todos los momentos de la vida se presentan situaciones y problemas los cuales requieren ser solucionados, y para que esto se dé, el cerebro debe actuar de manera conjuntaestableciendo un perfecto equilibrio entre los dos hemisferios, tanto el lógico como el creativo. El desarrollo de la creatividad es muy importante para el día a día y trabaja junto con el pensamiento.
En elsiguiente trabajo intentaremos mostrar las perspectivas planteadas por Judith Greene acerca del pensamiento humano y las relaciones que existen entre este y la creatividad, inteligencia y memoria.Este informe dará a conocer las características del pensamiento en diferentes áreas y nos ayudará a comprender mejor todo lo referente al pensamiento.



OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
• Definir quées el pensamiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Clasificar los tipos de pensamiento y procesos que tienen lugar en la actividad mental humana.

• Comprender la relación que existe entre elpensamiento, la creatividad, la inteligencia y la memoria.


PALABRAS CLAVES

 Aprendizaje: Proceso de adquisición de conocimiento, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, laenseñanza o la experiencia.

 Creatividad: Habilidad para proporcionar respuestas múltiples y únicas.

 Inteligencia: Habilidad general para hacer frente a los problemas.

 Memoria: Depósitodinámico de nuestras acciones anteriores, que estructura una representación interna de nuestra experiencia del mundo.

 Pensamiento: Actividad y creación de la mente humana que puede surgir medianteactividades racionales del intelecto o por abstracciones de la imaginación.

 Pensamiento Consiente: Proceso secuencial que efectúa operaciones lógicas racionales adaptadas para controlar nuestraconducta en el mundo real.

 Pensamiento Convergente: Busca las coincidencias, similitudes y las relaciona entre los objetos y situaciones diferentes.

 Pensamiento Divergente: Explora...
tracking img