El pensar y sentir de las plantas por lenjur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pensar y Sentir de las Plantas por Lenjur







Las plantas no tienen cerebro, ni sistema nervioso bien desarrollado. No pueden sentir ni pensar como el hombre y muchos animales. Sinembargo, hay plantas que cierran sus hojas y se quedan caidas cuando se las toca. Otras plantas atrapan insectos y los retienen en cautiverio para alimentarse.


En realidad toda planta tienemaneras de hacer las cosas o de afrontar el peligro, a menudo el peligro es simplemente el exceso de calor o de frio, de sequía o de viento. las distintas plantas han logrado desarrolar muchas maneras deescapar a los peligros, por ejemplo, el cacto tiene modificaciones gracias a las cuales puede vivir en un calido desierto con la misma eficacia de un camello.



Diversidad de Plantas viaWikipedia



En América tropical crece un pequeño arbusto que se llama sensitiva o mimosa. Tiene centenares de diminutos foliolos, cada uno de los cuales mide alrededor de medio centimetro, estándispuestos en pares y el follage parece un conjunto de plumas por el número y la delgadez de los foliolos. Si se toca uno de los foliolos, éste se dobla inmediatamente. Las planta parecerá dormida, pero enuna media hora se verá totalmente repuesta.




Mimosa via Wikipedia





Si el sol es intenso o el viento muy fuerte como para secar condemasiada rapidez el agua, la mayoría de las otra plantas, cierran los poros de sus hojas. La sensitiva o mimosa pliega sus foliolos y los deja caídos, tiene celulas muy sensibles que actúan cuando losrayos del sol son demasiado intensos, o cuando el viento es fuerte. El impulso atravieza esas células rápidamente, y entonces la planta parece marchita.

Miles de otras plantas tienen millones derecursos, para su propio beneficio. El cacto del desierto almacena su agua, posee espinas eficaces para mantener a distancia a los animales que pueden causarle daño. Otras plantas poseen distintas...
tracking img