EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EL PENTAGRAMA ESOTÉRICO

El Pentagrama esotérico es un instrumento para practicar la Magia Ceremonial. Su uso obviamente es de cuidado máximo cuando no se conoce las fuerzas que genera. Está basado en los atributos cabalísticos del árbol de la vida en el mundo de Assiath.

Su descripción es:

TE Teos (Dios)
TRA Elevar o desarrollar
GRAM Grabar
MA Alma
TON El Diosfamiliar “El desarrollo del alma para que nuestra Mónada se reintegre al absoluto”.

La correspondencia de la copa, bastos, espada y oros, se dan en el Tetragrama.
Las cuatro palabras en hebreo son:

ADAM Hombre cósmico, el Adam Kadmon.
JEHOVÁ Forma genérica en la Biblia para representar al Dios de la Creación, que es el que preside la columna B en el árbol de la vida del mundo deAtziluth.
KAPHIR Grado sexto iniciático en los musulmanes que significa dominio físico, emocional y mental, le sucede el séptimo y último grado, el de los SUFFIS.
PACHAD Uno de los nombres asignados a Geburah Marte.

Estas cuatro palabras que también tienen una aplicación como nombres de poder, son para el Pentagrama un punto medular en la magia ceremonial.

Evítese su uso cuando seignore el ritual. La Estrella de cinco puntas es el resultado simbólico de la operación psicológica en el iniciado, es el despertar de la autoconciencia. El aspecto alquímico como segundo grado de iniciación esta escrito en el pentagrama porque como es arriba es abajo y como es abajo es arriba.





En la esquina superior de la estrella se encuentra Júpiter o el ojo universal, el que todolo ve, la presencia del absoluto. Esta parte corresponde a la cabeza.

En la parte inferior está Saturno que significa la gloria de la materia, es la piedra de los filósofos, Saturno esta representado por una cruz, es la operación de la gran obra, es el trabajo místico que se hace con el cuerpo físico, es Kabir.

En el brazo izquierdo esta Marte, rematado con una cruz, es la operaciónerótica marciana para la creación del nuevo Ser, el ADAM Kadmon.

En el brazo derecho esta Marte, simbolizando la voluntad por un lado y por otro el amor hacia todo lo grande y pequeño en el universo es YAHVE.

En estos puntos vemos que Dios esta en nosotros cuando operamos a la materia, a nuestro cuerpo físico con la ayuda del amor y es obvio que la operación de la Gran Obra es manual.

Enel centro inferior de la Estrella se encuentran varios símbolos:

Alpha, principio cósmico de todas las cosas creadas y no creadas. Se encuentra debajo de los ojos.


Omega, representa el fin de la gran Obra, base y sustento de toda perfección. Se halla invertida en las gónadas humanas.


El caduceo de Mercurio, simboliza el equilibrio de todas las fuerzas del cuerpo humano.Venus en forma invertida y mezclada con mercurio, esto es un secreto de secretos, es la base primordial para la elaboración de la piedra de los filósofos, es la unión del amor con el mercurio de los filósofos o dicho de otra manera es el mercurio procesado por la ley del amor esotérico.

Todo este conjunto de símbolos de esta parte central de la estrella se refiere a que la finalidad dela realización se basa en el control del cuerpo humano operando el mercurio esotéricamente.

El Pentagrama puede explicarse con toda su simbología tanto desde el punto de vista psicológico como alquímico.

El Sol y la Luna que están en ambos lados, representan simple y sencillamente, lo que dijo Hermes: “Por eso soy llamado Hermes TRIMEGISTO, porque tengo las tres partes de la filosofía delmundo entero, lo que tengo para decir es completo, concerniente a la operación del sol”.

Siguiendo esta explicación vemos que las palabras en hebreo ahí citadas concuerdan perfectamente con el “Pentagrama de Fausto”.

La primera palabra, dibujada en el lado izquierdo del dibujo (en lo que sería brazo derecho) es la ya mencionada: Y-H-V-H (הוה) que ya hemos visto que es Jehová. A la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pentagrama esoterico
  • El pentagrama
  • El pentagrama
  • El Pentagrama
  • Esoterismo
  • Pentagram
  • Pentagrama
  • Esoterismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS