El pentecostes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PENTECOSTES
Es un fiesta de la religión católica denominada Pentecostés o fiesta del espíritu santo, esta sucede 50 días después de la pascua (resurrección de Jesús). Estafiesta celebra que espíritu santo bajo del cielo sobre los apóstoles, haciéndoles hablar lenguas diferentes que les entendían las personas de acuerdo a sus orígenes, pues enJerusalén habían personas de diferentes lenguas. De esta forma se inicia la labor de la iglesia para evangelizar a las personas para lograr su salvación. El espíritu santo no solodescendió sobre los apóstoles si no también sobre María.
El Pentecostes es como el aniversario de la iglesia católica. Cuando baja el espíritu santo sobre los apostoles y sobreMaria les da fortaleza, se renueva la ilusión y el entusiasmo, aumentan el valor y el coraje para dar testimonio ante todo el mundo de su fe en Cristo Jesús.
Aunque María no pertenece algrupo de los Apóstoles, tiene presencia activa y anima la primera oración y la esperanza de la comunidad de nuestro señor Jesucristo. Al recibir una vez más María al espíritu santo en elPentecostés, recibe la fuerza para cumplir la misión que de ahora en adelante tiene en la historia de la salvación: María Madre de la Iglesia. Todo su amor y todos sus desvelos son ahora para losapóstoles y discípulos de su Hijo, para su Iglesia que es la continuación de la obra de Jesús.
Ella acompaña la difusión de la Palabra y sigue sufriendo con los dolores de la persecución y lasdificultades apostólicas. Es por eso que María tiene un papel importante dentro del Pentecostes y en el nacimiento y fortalecimiento de la iglesia, enseñando a todas las naciones lapalabra de DIOS.

Aun ahora después de muchos años el espíritu santo sigue descendiendo sobre nosotros los cristianos que hacemos parte de esta comunidad, que es la...
tracking img