El pequeño salvaje - comentario

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
“EL PEQUEÑO SALVAJE DE AVEYRÓN.”
Un niño es encontrado en un bosque, tendrá unos 10 o 12 años no camina erguido, camina apoyando manos y pies, pero sí es capaz de escalar árboles. No sabe hablar,aunque pronuncia ruidos. Al principio se cree que es sordo mudo.
En un principio lo encierran en una especie de casa/ prisión para estudiarlo o más bien tratarlo como un animal de feria. (Curiosidad)Tiene muy desarrollados los reflejos e instintos de protección (morder) también los sentidos, posiblemente porque le hacían falta para sobrevivir. (Vista, oído, olfato…)
Lo sacan de este centro ylo llevan a un colegio para niños sordos, allí se aísla de los demás niños. Y sigue siendo tratado como animal de feria. Al final lo llevan a la casa de un doctor con un ama de llaves. Lo primero quele hacen es un reconocimiento físico (miden, pesan) para ver si realmente sufre o no sordera, también lo lavan. Es muy importante la higiene personal las uñas, el pelo…también ejercicios para mejorarla psicomotricidad gruesa, también le dan baños calientes que le ayudan a la relajación y a hacer ejercicios musculares.
Lo primero a tener en cuenta es el reconocimiento de la propia imagen, frenteal espejo pero partiendo del sentido del olfato.
No se sabe si la anormalidad provoca el abandono o el abandono provoca la anormalidad. Duerme bajo la cama, probablemente por un instinto deprotección. Come raíces y plantas. No sabe comer con cubiertos.
No es capaz de distinguir entre caliente y frio. Poco a poco empezara a caminar erguido y a utilizar los cubiertos aunque primero los use comoinstrumento.
Con los zapatos y la ropa ocurrirá lo mismo aunque al principio supondrán una crisis, sobre todo por el miedo a lo desconocido. Pero también ira aprendiendo a vestirse solo. La luzartificial también le dará miedo al principio aunque le producirá curiosidad y el doctor utilizara esta curiosidad con las velas para que aprenda a producir sonidos.
La visión de los caballos le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario el pequeño salvaje
  • Pequeno salvaje
  • El Pequeño Salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje
  • EL pequeño salvaje
  • El pequeño salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS