El perdón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perdón

Efesios 4.31-32
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros,como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

¿QUE ES EL PERDÓN?
Viene de la palabra aphiemi y significa despedir o apartar. Este es el significado fundamental del perdón a través de lasescrituras; es decir, separar el pecado del pecador. La base fundamental del perdón se encuentra en el sacrificio de Cristo en la cruz. Todo el perdón, tanto divino como humano tiene como base estesacrificio.
Enlazado con la Misericordia
Definición de “Gracia” – Gracia viene de la palabra “xaris” en griego que es don. La gracia entonces es algo bueno que uno reciba pero no es obligado.
El perdón yla misericordia son parte del carácter de Dios
Isaías 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Lucas 6:36-37 Sed, pues, misericordiosos,como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios comohijos amados.

Por qué no perdonamos?
Por causa directa de pecado. Veremos algunas razones a continuación:

1. Por orgullo. ¿Por qué me he de humillar perdonándolo?
2. Para castigar al ofensor.
3.Porque esperamos un mal en el ofensor para restituir la ofensa.
4. Porque queremos un castigo de acuerdo a nuestra justicia.
5. Es su problema, no el mío.

En todas las razones anteriores hay unpecado personal de por medio. Debemos preguntar a Dios: ¿Que pecado mío me impide perdonar a esta persona?
Fil 2:4-7 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de otros.Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando...
tracking img