El perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERDON

ENSAYO

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DERECHO

HUMANISMO CRISTIANO

BOGOTA

2009

EL PERDON

Es un acto liberador. Perdonar es ir más allá de la justicia. Perocuando alguien pide perdón, debe ser porque realmente, desea liberarse de culpas, remordimientos, dolores y todo lo que acarrea sentirse culpable. Y no como se emplea o se pide en los últimos años,que se ah convertido en el ámbito político algo que simplemente se hace en busca de fama, poder, amnistía o para darsen a conocer frente al pueblo y solamente buscando sus interés personal.

Comose mencionaba con tantos crímenes de lesa humanidad q se cometieron en por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a sabiendas que se trataba de gestos meramente religiosas, donde muchísimos delos que intervinieron en esto pidieron perdón de rodillas, solo lo hicieron para tener un perdón político y no por que verdaderamente estuvieran arrepentidos ni nada de eso. Solo lo hacían parabuscar su beneficio las victimas de dichos sucesos, macabros, tortuosas, atrocidades de las que fueron víctimas, solo querían la verdad de todo lo que había pasado con sus familias conocidos y demás.Pero lo que más duele saber es que para que pedir perdón ya para que cuantas personas fueron víctimas de toda esa situación nefasta y un perdón ya para que, definitivamente, solo se hace por unbeneficio político, aunque se vuelva tan repetitiva la manifestación de esto, pero verdaderamente el único que puede recibir algo positivo con respecto al pedir perdón es el que en su momento fue elvictimario, porque las víctimas, muertas, desaparecidas , torturadas ya fueron y eso nada ni nadie lo podrá resarcir.

Históricamente, existieron periodos y situaciones traumáticas, en forma mas radicalde violencia social como el genocidio.

Que por medio del exterminio genocida se pretendía la liquidación de los individuos por razón de pertenencia a un grupo diferente, creencias, color, raza,...
tracking img