El perdón

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mat 5:44)
Qué poderosas palabras por parte de nuestro Señor Jesús, estas guardan la verdadera esencia de la práctica del cristianismo, apelan a los más altos valores religiosos y apuntan hacia un perfecto amor, que sólo puede provenir deDios.
El cristianismo está muy maleado, si agarráramos a lo que hoy se denomina “cristiano”, y le quitáramos los intereses monetarios, los anhelos de glorias humanas, las similitudes a la cultura mundana, el esoterismo que muchas veces se le impone a tales prácticas, podríamos hallar un cristianismo puro, el cual se ve muy poco hoy en día. ¿Y esto qué tiene que ver con el verso en cuestión?
Quepara el cumplimiento de éste mandato de parte de Cristo “Amar a vuestros enemigos”, es necesario primeramente el conocimiento del verdadero cristianismo, basado en el amor (Jua 13:34). El amor es el sentimiento que tantas veces se ha trillado cada 14 de febrero, pero a la verdad en ese día sólo la representan como una emoción momentánea, como un evento en específico. Sin embargo, las Escrituras lollaman de la siguiente manera:
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad” 1Co 13:4-6
Les ruego que lean y relean este verso hasta comprender los atributos del amor aquí expuestos. Podrán ver que éste es un amorpuro, no hay maldad en él, ni tampoco hay otras intenciones más que el dar. Veo ciertamente el amor de Dios, el cual al hombre le es muy difícil manifestar. En la tierra puedo imaginar amor similar cuando una madre cuida a su hijo con tal amor, no esperando nada de él, no anhelando ninguna recompensa de su hijo; y en ningún momento dije “hijo pequeño”, es impresionante ver cómo las madres día condía viven para darle el sustento a su casa, se regocijan en ver que sus hijos nada les falta, y su mayor recompensa es que les digan que las aman. Pero aún así, no es un amor tan perfecto como el del Señor.
Para amar a nuestros enemigos es necesario morir a nosotros mismos. Verán, el hombre por naturaleza cuando es ofendido tiende a guardar rencor, algunas veces se manifiesta en venganza y enotras sólo crea heridas en el alma, las cuales los hombres conocemos, no importando el “título” que sostiene un clavo en la pared de su casa. Ese sentimiento de odio nace en los corazones de los hombres y los marca, los dirige, los transforma; son, como dicen, los golpes de la vida.
Si tú tienes un enemigo, o alguien que te caiga mal, o alguien que te hizo daño, se burló de ti, te amenazó, teridiculizó o aún te hizo un mal grande, como golpearte o una violación, puedo suponer que no tienes las mejores ganas que le vaya bien en la vida. Y podrías pensar que es la búsqueda de la justicia. “Ojo por ojo, diente por diente” (Éxo 21:24), “el que la hace, me la paga”. Pero tal vez deberíamos de reconocer que tal vez no es justicia sino odio lo que mueve nuestro corazón (Jer 17:9 Engañoso es elcorazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?). Debemos de reconocer primeramente que nuestra justicia, no es LA justicia. Y tenemos que conocer que nuestros métodos, no son los métodos de Dios (Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová). Pues a Dios se le ha ocurrido una mejor idea…. Señoras y Señores… lespresento al perdón.
Este acto es imposible para el hombre sin Dios, pues sólo Dios lo puede colocar en el corazón del hombre. El perdón es el dejar de lado todo lo que alguien te haya hecho, olvidar lo malo que te hizo sentir, dejar de lado todo el orgullo que te aferra a mantener ese sentimiento con el que se sustente tus actos, pero sobre todas las cosas (las más puras y hermosas que nos pudo dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS