El peregrino o diario de un mago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es una novela que narra las aventuras de su autor Paulo Coelho .
La novela da inicio en Brazil, donde Paulo Coelho intenta convertirse en Maestre de la Orden RAM, despues de una arduapreparación de años cuyo elemento de graduación es una espada, pero casi al finalizar la ceremonia Paulo comete el error de aceptarla .
-Aleja la mano que te engaña! Debías haberla rechazado, dehaberlo hecho se te hubiera entregado, por que tu corazón estaba puro, pero resbalaste y por culpa de tu avidez, deberás caminar nuevamente en busca de ella- dijo su Maestre Petrus, y le da la espada a lamujer de Paulo e instrucciones para colocarla en alagun lugar, y a Paulo le da la tarea de ir personalmente por su espada.

Le tomó varios meses llegar a la decisión de empezar el viaje. Pues teniaque buscar la espada por el Camino de Santiago (una antigua ruta medieval de aproximadamente 800 kilómetros) , empezando a recorrer desde la localidad francesa de S. Jean Pied-de-Port, cruzar lospirineos franceses, atravesar pequeños poblados, cerros y termina en la localidad española de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se creia que estában ocultos los restos del apóstol Santiago,alejarse de su familia, su trabajo y vivir en condiciones extremas por el tiempo que durara su búsqueda.
El empieza a autoconocerse, nos va dando moralejas para nuestra vida diaria, ese camino esta llenode sabiduría , como por ejemplo en el principio Paulo van tan centrado en otros pensamientos que no se da cuenta que solo estaban dando vueltas en círculos, y Petrus le dice que no debe perderobjetivos, en este mismo camino conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras, desarrolla la capacidad de reencontrarse consigomismo, con sus deseos y con sus demonios internos. En el recorrido, comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que va avanzando hacia Compostela, le son útiles para seguir su camino. En este...
tracking img