El Perfil de un Vendedor Profesional

El perfil de un vendedor profesional describe el conjunto de rasgos y cualidades que debe tener el vendedor para lograr buenos resultados en la zona o sectorde ventas que le ha sido asignado para vender los productos o servicios que la empresa comercializa.
Por lo general, el perfil del vendedor profesional es elaborado por los directivos o gerentes deventas de cada empresa en función de los rasgos y cualidades que los vendedores deben tener para ser capaces de lograr buenos resultados en sus respectivas zonas de ventas. Por ello, cada empresa sueletener un perfil propio que está adaptado (y así debería ser) a las características de su mercado meta y al de los productos o servicios que comercializa.
Sin embargo, cabe señalar que tambiénexisten perfiles básicos que describen un conjunto de rasgos y cualidades elementales que el vendedor debe tener para lograr óptimos resultados. Estos perfiles básicos suelen ser la base para la creación deotros más específicos, como el que por lo general, tienen las empresas que poseen una fuerza de ventas.
El Perfil Básico del Vendedor Profesional:
Para lograr buenos resultados en la mayoría demercados, el vendedor profesional debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral se dividen en tres grandes grupos: 1) Actitudes, 2) habilidades y 3) conocimientos:Actitudes.- La actitud es el conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones que manifiestanactitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y en todo lugar, constituyen una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener. Sin embargo, ¿cómo se puedenmanifestar las actitudes positivas? Principalmente, demostrando lo siguiente:
Compromiso: Que es la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad, por ejemplo, de lograr los objetivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). El perfil de un vendedor profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-De-Un-Vendedor-Profesional/3268419.html

MLA

"El perfil de un vendedor profesional" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-De-Un-Vendedor-Profesional/3268419.html>.

MLA 7

"El perfil de un vendedor profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-De-Un-Vendedor-Profesional/3268419.html>.

CHICAGO

"El perfil de un vendedor profesional." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Perfil-De-Un-Vendedor-Profesional/3268419.html.