El perfume (crítica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL PERFUME”
Esta película quizá no se apegue del todo al libro, sin embargo no me parece mala ya que durante el tiempo que esta dura, no se hace tediosa en lo absoluto.
Laproblemática central es que Jean-Baptiste desde el momento en que nace no tiene ni un gesto de amor, por lo tanto se dedica a desarrollar su sentido del olfato para conocer el mundo por el mismo. Laprimera muestra de afecto hacia un niño es de parte de su madre, y al faltarle este, le atrae el olor femenino, el cual le parece desconocido, abrumante, dulce y embriagante.
Otro hecho que marca elrumbo de la historia es el momento en el que mata accidentalmente a la primer chica, Jean-Baptiste no pudo mantener el olor de esa bella mujer más que en su memoria, suceso que resulto traumático paradesencadenar posteriormente su obsesión, crear “el perfume total”.
Las personas creían que utilizaban a Jean-Baptiste, sin embargo yo pienso que era lo contrario porque cuando obtenía lo que éldeseaba de ellos, se marchaba en busca de su nuevo objetivo y casualmente los personajes fallecían cruelmente.
La última chica a la que mato fue la cereza en el pastel de su obsesión, en primera porquellevaba tiempo acechándola y en segunda porque tenía un aroma especial, sin comparación, tanto que lo eligió como la esencia que se desconocía en la leyenda que Baldini le había contado para crear elperfume perfecto.
Cuando por fin lo aprehendieron, fue el momento de dar a conocer su perfume que sometió al pueblo por las esencias que transmitían; inocencia, pureza, ternura, amor, pasión entreotras cosas, fue tanto su impacto que provoco una orgía entre toda la multitud, manifestación que le trae el recuerdo de la primera chica a la que mato inútilmente y al estar en medio de ese espectáculobrutal que Jean-Baptiste reconocía como amor, derrama una lágrima al no sentirse parte de ese amor grupal.
Instintivamente regresa al lugar donde nació para derramar todo el perfume sobre su cuerpo...
tracking img