El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Título y subtítulo del futuro trabajo.
Bajo mi punto de vista el título ideal para esta obra sería “Una joven en búsqueda de su lugar en el mundo” ya que la protagonista principal buscará suidentidad propia y este será su primer paso hacia la edad adulta.
Posibles subtítulos a la obra, derivados de un análisis del texto: “Un ambiente familiar desequilibrado”, “Vínculo de amistad entre dosadolescentes”.

b) Dispositio o esquema del futuro trabajo.
La protagonista, Andrea, abandona su pueblo a los dieciocho años y va a estudiar a Barcelona, donde se aloja en casa de sus parientes. Alprincipio la familia, a la que apenas conoce, despierta en ella una fuerte curiosidad y hasta simpatía, pero pronto descubre que se trata de un grupo de desequilibrados a los que las experiencias dela guerra y la difícil situación en la que les ha tocado vivir, marcada por el hambre y la miseria, les ha llevado a la locura. La joven busca refugio en sus amistades universitarias, un mundo biendistinto del de sus familiares, pero que, al cabo de un tiempo, también la decepciona. La única que la entiende y la apoya es Ena: a pesar de las diferencias entre ambas, su relación desemboca en unafuerte y sincera amistad.
Mi objetivo en el estudio de esta obra consistirá en el proceso o evolución madurativa que experimentará la protagonista a lo largo de su estancia en Barcelona. Dejo aquí unasíntesis de lo que desarrollaré posteriormente en el trabajo final: La estancia en Barcelona constituye sólo un paso en el dinámico proceso del desarrollo de Andrea, simbolizado por su constantemovimiento. Es, sin embargo, un paso decisivo, porque el viaje que emprende la protagonista al principio de la novela funciona como un motor de todas sus acciones posteriores y, sobre todo, como el iniciodel proceso de su maduración.

c) Tres citas significativas de la obra objeto de estudio.

El espacio del piso de la calle de Aribau encierra todo lo que para Andrea supone la desilusión,...
tracking img