El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME
“El fascinante mundo de los aromas”

Asignatura: HISTORIA
Rafa Fernández Rubio 4ºA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo pertenece a la asignatura de historia, el libro describe la vida de un hombre con un sentido impecable, fuera de lo normal, el olfato. Desde que nació, el pequeño tuvo dicha virtud que le llevo a realizar crímenes contra la mujer, sólo porque le gustabasu aroma, su olor…e iba persiguiendo ese rastro de aire que a él, le suponía la vida misma. Nunca se enamoró por esa razón que a todo ser humano le hace querer a otra persona, sino por su perfume…



- Naturaleza del documento.

-Tipo de documento.- Novela histórica.

Nos vamos a fijar en el aspecto económico y social.

Sociales.- Nos habla deParís en el siglo XVIII, justo en el centro, en el mercado de pescados, donde las calles apestaban, el olor era putrefacto y las calles estaban podridas.

Económicos.- en el centro de París la vida era muy pobre, había un mercado de pescados y estaba todo muy sucio, la gente apenas tenía para comer, y trabajaban durante todo el día.

-Circunstancias:

Se refiere a París en el siglo XVIII, en ellibro se nombran dos fechas importantes: 1738 y 1787.

-Autor: Patrick Süskind.

Nació el 26 de Marzo de 1949 en Ansbach, Baviera.
Es un escritor alemán y guionista de cine, realizó estudios de historia medieval y moderna en la universidad de Munich y en Aix-en-Provence entre 1968 y 1974. En 1980 trabajo como guionista televisivo para ``Kir Royal´´ y ``Monako France´´.
Süskind nosuele conceder entrevistas, no aparece en público y ha rechazado varios reconocimientos como los premios de literatura de Gutenberg.
Aquí nombramos varias de sus novelas: El Contrabajo (1984),
El Perfume (1985), La Paloma (1988), La Historia del señor Sommer (1991),
Tres Historias y una consideración, Un combate y otros relatos (1996), Sobre el amor y la muerte (2006).

-Destinatario:
Todoaquel que lo quiera leer, especialmente a las personas que les guste la novela de horror, el misterio y el realismo mágico.

Está traducido a más de 47 lenguas.

Se han vendido más de 15.000.000.000 de ejemplares.

Se ha llevado al cine con la pélicula ``El Perfume´´

- Análisis del documento.

En este apartado, nombraré primero algunos personajes y lugares que ya entraron en el trabajoanterior, e incluiré algunas palabras de vocabulario.

Saint-just.- Louis Antoine León Saint-Just es su nombre completo, nació el 25 de Agosto de 1767 en París y falleció el 28 de Julio de 1794. Fue un gran político revolucionario francés, sus partidiarios le llamaban el arcangel de la revolucion y sus destractores el arcangel del terror.

Estudio derecho en Reims, participó en la revolucion deParís, más tarde alcanzo el grado de teniente coronel de la guardia nacional en Blérauncort.
Sus obras más importantes son:
Arlequín-Diogenés.
Organt.
El espíritu de la Revolución y la Constitución de Francia.
Los fragmentos de instituciones republicanas.

De Sade.- Donatien Alphonse FranÇois de Sade es su nombre completo. Nació el 2 de Junio de 1740 en París y falleció el 2 de Diciembrede 1814. Fue conocido por el Marqués de Sade. Fue encarcelado por el absolutismo, por la asamblea revolucionaria y por el régimen napoleónico. También protagonizó varios incidentes que se convirtieron en grandes escándalos.
Algunas de sus obras son: Viaje por Italia 1775, Cuentos, historietas y fábulas 1781, La filosofía en el tocador 1795 y La nueva Justina 1797.

Algunas películas: Marquésde Sade 1968
Cruel Passion 1977
Quills 2000

Fouché.- Joseph Fouché, Duque de Otranto, nació el 21 de Mayo de 1759 en Nantes y falleció el 25 de Diciembre de 1820 en Italia. Fue un político francés que ejercio su poder durante la Revolución Francesa y el imperio Napoleónico, también fue el fundador del espionaje moderno.

De joven...
tracking img