El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME DE PATRICK SUSKIND
PERSONAJES
JEAN-BAPTISE GRENOUILLE:
El protagonista de la novela. Un hombre muy especial dotado desde su nacimiento de un increíble sentido del olfato, pero con unasigular característica, era inodoro.

Esto le valió desde su cuna el desprecio y el marginamiento de todos los que le rodeaban. Por esta razón creció, sin amor
PRIMERA PARTE (capítulo I al XX):A mediados del siglo XVIII ,nace en Francia Jean-Baptise Grenoullie en medio de una población acostumbrada al hedor. Accidentalmente sobrevivió al parto, en el que su madre lo iba a dejar morircomo había hecho otras cuatro oportunidades, pero alguien se dio cuenta y la denuncio ante la policía que la condenó a la guillotina. El niño entonces pasó a manos de una institución religiosa, dondese le bautiza, de ahí comienza a pasar de nodriza en nodriza, ya que por alguna razón todas lo despreciaban, llega a donde el padre Terrier a quien le confiesan que su repulsión deriva de que no huelea nada, el mismo siente repulsión y por eso se lo da a madame Gaillard, una mujer de mediana edad que carecía del sentido del olfato, y que tal vez por eso soportó durante ocho años, al tiempo quele dejaron de pagar del convento; y durante los cuales, los otros niños le habían aprendido a temer y a odiar, al igual que madame Gaillard, que lo consideraba vidente.

Cerca de allí, vivía uncurtidor de cueros llamado Grimal, que requería de un ayudante joven; entonces, madame Gaillard decidió enviarlo allí, por unos pocos francos y segura de que no sobreviviría por mucho tiempo, debido a lapeligrosidad del oficio. Pero no fue así, Grenoullie pasó allí, casi siete años, después de los cuales le encontró sentido a su vida: entonces decidió ser un creador de perfumes.

Hizo loimposible para ser contratado por Baldini, uno de los más prósperos y prestigiosos empresarios en el campo de la perfumería. Hasta que lo logró, y allí empezó todo, aprendió a mezclar aromas utilizando los...
tracking img