El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PERFUME”
Historia de un asesino

Este libro trata de un hombre que se llama Jean Baptiste Grenouille, es muy interesante su historia, este hombre nació en un lugar realmente asqueroso puestoque su mama vendía pescados y ahí pario a su hijo, anteriormente ya había parido a 4 niños más los cuales los había dejado morir ahí entre los desechos, ella quería hacer lo mismo con Jean pero nologro su objetivo ya que la gente se había dado cuenta de que lo quería matar así que como castigo las autoridades la ahorcaron.
A Jean lo llevaron a un orfanatorio para que se hicieran cargo de él. Amedida que iba creciendo se daba cuenta que aunque el tuviera 5 años y no pudiera hablar contaba con un extraordinario sentido del olfato, así era como el iba adquiriendo muchos conocimientos.
Cuandoél tenía 13 años la dueña del orfanatorio lo vendió a un señor que más tarde lo utilizaba como esclavo, lo hacía trabajar de 15 a 16 horas curtiendo pieles y repartiéndolas a los diferentes clientes.Un día cuando fue a repartir unas pieles le atrajo un aroma muy especial, era el aroma de una chica muy bella y joven, el para extraer su aroma y nunca olvidarlo la asesino ahorcándola.
Más tardeconoció en parís a un gran perfumista de nombre Baldini con el cual logro preparar una fragancia muy reconocida con el nombre de “Amor y Psique”. Este gran perfumista le enseño a jean todo acerca de cómopreparar un perfume.
Después de haber trabajado con este gran señor se fue a otro lugar donde preparaban pomadas con diferentes fragancias de flores. En este lugar conoció a otra chica a la cualtambién asesino para una vez más extraer su aroma. Su tercer asesinato fue de una prostituta que mato con un fuerte golpe en la cabeza y cuando murió, de una una manera muy extraña el extrajo su perfumeuntándole una pomada y al poco rato se la retiro para que el aroma de esta mujer se impregnara en la pomada. Este hombre asesino de esta manera con esta misma técnica a muchas mujeres, todas muy...
tracking img