Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO, DERECHO CIVIL Y CONSTITUCIONAL

El presente ensayo se desarrollan temas derecho vistos en clase, esta enfocado a lo que acontece a diario en el país.

El contenido como la conclusión son opiniones personales basadas en lecturas y clase durante el curso de Derecho Constitucional y Civil.

DERECHO
Existen leyes y reglamentos que nos rigen en la vida día a día por en diferentescuestiones, hablando en temas de negocios, personales, laborares.

Las formas de interpretar las leyes en ocasiones pueden ser muy diferentes en lo personal la Exegesis. (Obsesión por las palabras en la ley) es la más difícil para nosotros como personas externas del conocimiento del derecho.

Jurisprudencia. En general la jurisprudencia comprende los principios y doctrinas, que en materia deDerecho, se establecen en las sentencias de los tribunales. Que a decir por parte de nosotros es una forma accesible de comprender casos de los que podemos ser parte tomar decisiones y buscar una asesoría profunda por parte de alguien que conozca el tema.

CODIGO CIVIL DE AGUASCALIENTES

El Código civil en sus disposiciones preliminares nos marca el territorio donde este regirá, nos menciona laigualdad de sexo para la aplicación de este código, rigiendo a todos los habitantes ya sean nacionales o extranjeros. Estas disposiciones son obligatorias y a los derechos que se puede renunciar son aquellos que no afecten el interés público.

Define que la capacidad jurídica se adquiere al nacer y se pierde al morir, esta capacidad también esta determinada por la mayoría de edad; antes dellegar a esta edad se puede ser representado y cumplida la mayoría de edad, adquiere la capacidad para disponer libremente de su persona y bienes como mejor le convenga.

Las personas morales son todas aquellas que están constituidas con varias personas, que puede ser: La nación, los estados, los municipios, corporaciones de carácter publico, sociedades civiles y mercantiles, sindicatos,asociaciones, etc., estas personas morales se encuentran igualmente regidas por este código en la parte que les corresponde axial como por su escritura constitutiva, astutos y demás leyes nacionales y estatales.

Los contratos son parte fundamental de la vida ya que constantemente estamos expuestos a expedir un contrato o a que no lo expidan, los contratos para que sean validos tienen que contar con lasdeclaraciones reales sin que exista engaño. Este engaño puede ser por, dolo, lesión, violencia físicas o de género y mala fe. También existe el dolo bueno al que se le conoce como las letras chiquitas de los contratos que aunque no se oculta la realidad, se utilizan para seudo engañar al interesado del servicio o bien.

Las partes del contrato son el rubro, las declaraciones y las cláusulas. Cadauna de estas partes es de suma importancia ya que indica los datos más relevantes (nombres, domicilio, ciudad, etc.), el bien o servicio que se prestara, el tiempo, las restricciones en caso de incumplimiento e información que nos ayudara en caso de alguna irregularidad realizada por cualquiera de las partes.

TEORIA DEL ESTADO

La teoría del estado se refiere a la forma de gobierno a la queestamos regidos, diferentes subgrupos donde se divide la forma de vida en los países se divide primero en individualismo y colectivismo; en el individualismo se agrupan los liberalistas, monetaristas y capitalistas, y el colectivismo en comunistas, socialistas, socialdemócratas.

Dentro del ultimo rubro se encuentran los coperativistas, liberales y universales.

Cada sistema tiene susdeficiencias y alguno que otro beneficio, directamente son más visibles en los servicios públicos, como ser humano siempre demandamos más beneficios que vengan del gobierno pero al mismo tiempo nadie desea estar en el papel del comunismo con todo el capital en el gobierno.

JUICIO DE AMPARO

El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por...
tracking img