El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El perfume" es una novela diferente, ya que a través de sus letras destila una fragancia exclusiva, que muy pocos libros poseen: el aroma inconfundible de una obra capaz de arrebatar la atención dellector a medida que sobrevienen los párrafos; de sujetarlo, de asirlo de sus sentidos, sobre todo de uno relegado, repleto de telarañas: el olfato.
El personaje principal, un ser absolutamentedespreciable, carente de todo tipo de sutilezas morales, de toda comprensión de la asepsia abstarcta, es también un ser provisto de un maravilloso don con el cual logra captar, en todos sus sentidos, laesencia de una sociedad tan corrupta y oscura como su propia alma inodora...
Esta novela rompe con la supremacía de lo visual en los relatos, dándole perfumados aires renovados a la forma descriptiva;es, sin lugar a dudas, una obra a la cual debemos reservarle un lugar especial en nuestro anaquel.
Facundo Martín Oviedo (facundomartin@hotmail)
Reseñado por Invitado
miércoles, 23 de noviembre de2005 | 10:52
Hasta que lo leí, escuche comentarios más o menos similares como: vas a ser capaz de oler lo que describe; te va a enganchar de principio a fin.
Lo que tengo claro es que un libro esalgo tan personal como un perfume (y nunca mejor dicho), por lo tanto y en contra de la opinión general que hasta entonces había escuchado, tengo que decir que ni fui capaz de sentir los oloresdescritos, ni me enganchó hasta el punto de tener la necesidad de continuar leyendo. No he sido capaz de captar la "esencia" del libro. Como puede ser eso?. Lo que si ha sido capaz de hacer la narración escrear una animadversión hacia el personaje de Jean Baptista, que fue creciendo a medida que pasaba las páginas. Quizá sea eso lo que pretende conseguir el autor, el introducirte en la personalidad delprotagonista hasta el punto de llegar a conocer, o a no extrañar su comportamiento, en lugar de sentir en la propia nariz los olores que describe.
Reseñado por Omar Zacatecas Mex
miércoles, 30 de...
tracking img